Indonesia aprueba la castración química para los pedófilos

presidente-indonesia

Recientemente, el gobierno de Indonesia aprobó una ley que ordenaba la aplicación de medicamentos que bloquearan la producción de andrógenos en los transgresores sexuales como castigo por sus crímenes.

El presidente de ese país, Joko Widodo, ha sido duramente criticado y la comunidad internacional se ha levantado acusándolo de violación de los derechos humanos.

Resulta un poco extraño hallar tal oposición a una decisión soberana de una nación. No digo que sea una medida correcta, ni fiable, pero es un procedimiento que han usado muchos países. Inglaterra misma aplicó este tratamiento al padre de la cibernética, Alan Turing, y muchos otros países la aprueban en sus leyes (Estados Unidos, Argentina, Australia, Polonia, Alemania, Portugal, Moldovia, Estonia, India, Israel, Nueva Zelanda, Rusia y Sudcorea).

Muchos han puesto en duda la efectividad de este tratamiento y otros exaltan su crueldad, pero parece que el número de países que la contemplan como una alternativa válida va en aumento. Tal vez sea usada esta pena como elemento disuasorio, o como último recurso, pero si está en las leyes resulta factible que comience a usarse de forma amplia en cualquier momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario