Las personas con autismo en el trabajo

Un video muy claro e interesante que nos ayuda a entender lo que pasa por la cabeza de una persona con autismo que se somete a una entrevista de trabajo. Los autistas requieren no solamente ambientes estructurados, sino que tienen dificultad lidiando con la cercanía física, con las preguntas que requieran definirse a sí mismos y con cuestiones de apreciación personal que deban ser traducidas en palabras para que otro las entienda. Tampoco son muy buenos en ambientes ruidosos ni abordando varios temas, tareas o preguntas a la vez.

Muchas personas piensan que el autismo y el retraso mental son la misma cosa, pero aunque con frecuencia se encuentran ambas presentes, el autismo no tiene nada que ver con la inteligencia y, de hecho, suele haber una gran cantidad de sujetos brillantes e incluso genios entre los autistas.

El video está en inglés. Sin embargo, es fácil de comprender y los pensamientos de la persona con autismo salen a modo de subtítulo, de forma que es más sencillo comprender lo que sucede en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario