Un aparato para extraer agua del aire

Water-Gen

Water-Gen es un instrumento que obtiene agua del aire. No es el primer producto capaz de hacer esto y todos hemos visto cómo un aparato de aire acondicionado acumula humedad por condensación de la misma forma que un vaso de agua helada se cubre de gotas de agua.

Sin embargo, Water-Gen es el que lo hace más eficientemente. Es capaz de extraer de 250 a 800 litros de agua por día, dependiendo de las condiciones de humedad y la temperatura ambiente. A mayor temperatura y humedad, mayor será la producción de agua.

Water-Gen-2

No solo eso: Water-Gen purifica el agua y la mantiene a buen resguardo de contaminación por bacterias u hongos. Eso es algo muy útil cuando, en el mundo, 780 millones de personas no tienen acceso al agua potable y 3.4 millones mueren por enfermedades transmitidas a través del agua, mediante contaminación con microorganismos o por sustancias tóxicas.

Uno solo de estos aparatos, podría cubrir las necesidades de agua potable (digamos, beber y cocinar) de unas 100 a 300 personas, más o menos.

Por el momento son las fuerzas armadas las que lo utilizan (es un producto israelí), pero pronto comenzará a comercializarse de forma más amplia.

link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario