Tráiler de “Beware the Slenderman”

En el 2009, se convocó la ayuda de los diseñadores en internet para hacer que una figura humana se viera fantasmal, aterradora. A partir de entonces, “Slenderman” (así se le bautizó) fue el centro de numerosos memes, leyendas urbanas y una mitología progresivamente creciente que invadió el ciberespacio. Muchos, incluso, llegaron a creer que se trataba de algo real, no de una invención descarada.

Tal fue la certeza de que este ser era verdadero, que una niña de 12 años apuñaló a su amiga 19 veces hasta matarla, supuestamente bajo las órdenes del sobrenatural personaje.

Slenderman es el centro de un documental de HBO que se estrenará el 23 de enero del 2017.

Una prueba más del impacto que puede tener una historia (por inverosímil que sea) en las mentes de algunas personas. Internet no es el culpable pues este fenómeno siempre ha existido: recordemos a las brujas y la Santa Inquisición, a los fantasmas y, sin necesidad de alejarnos mucho de nuestro tiempo, al fanatismo religioso.

3 comentarios:

  1. Recuerdo haber leído acerca de este caso cuando sucedió. Andrés, eso de no distinguir lo real de lo imaginario puede pasarnos a todos o sólo ciertas personas corren ese riesgo?
    Es que da miedo :/

    ResponderEliminar