Los machos de la Mantis prefieren no ser devorados por las hembras

mantis

Los machos de la Mantis (Parastagmatoptera tessellata) en verdad que se juegan la vida en cada cita con la chica de sus sueños. Sabemos que, tras el encuentro sexual, la hembra devora al macho, y uno pensaría que estas chicas deben ser espectaculares si el macho está, literalmente, dispuesto a perder la cabeza por ellas.

Los mosquitos odian a los pollos

pollo

De acuerdo a un estudio reciente, para no contraer malaria sería conveniente conseguirse un pollo de compañía y llevarlo consigo a todas partes.

Los científicos afirman que los mosquitos Anopheles arabiensis no pican a los pollos. De hecho, detestan su olor. No es que los mosquitos se hayan quejado, sino que al colocar trampas aquellas que estaban cerca de los pollos atrapaban menos insectos.

Son varios los compuestos presentes en el olor corporal del pollo responsables de que los mosquitos no los piquen: Isobutil butirato, hexadecano, naftaleno y óxido de trans-limoneno.

Fuera de broma: los resultados de este estudio implican que quienes planean viajar a la África sub-sahariana podrían beneficiarse de un repelente para mosquitos al que se le hayan agregado las sustancias antes mencionadas. Ello brindaría protección adicional a quienes estén en riesgo de contraer la enfermedad.

Chicken volatiles repel host-seeking malaria mosquitoes

La mujer que se hizo una cesárea a sí misma y vivió para contarlo

auto-cesarea

Una mujer de 40 años, habitante de Oaxaca, México, y que tenía ya ocho hijos de embarazos previos, comenzó con los dolores de parto pero el bebé no nacía, así que decidió hacerse una cesárea. Sin una enfermera a mano, y viviendo en un poblado sin electricidad, agua potable ni drenaje, bebió 3 vasos de licor y, usando un cuchillo de cocina, abrió su propio abdomen. Extrajo al bebé, que lloró de inmediato. Entonces le dijo a uno de sus hijos que fuese a buscar a la enfermera de la localidad, quien la halló sin conocimiento y con los intestinos de fuera. Regresó el intestino a su lugar y cosió la herida con aguja e hilo de algodón. La mujer y su bebé fueron trasladados al hospital más cercano, a 8 horas de camino por carretera. A pesar de algunos problemas menores, tanto ella como su bebé se recuperaron sin problema.

Self-inflicted cesarean section with maternal and fetal survival.

El “schadenfreude” y los niños

Little girl making fun of her sister

Schadenfreude es un término que se usa para describir una situación muy específica: Cuando experimentamos placer a causa del infortunio de otros.

Científicos de la Universidad de Haifa, en Israel, estudiaron a niños para ver a qué edad se instalaba este comportamiento, y para ello expusieron a los sujetos a 4 posibilidades: 1) La madre leyendo un libro sola mientras el sujeto y su compañero de juegos jugaban juntos; 2) La madre leyendo un libro a su compañero de juegos. En ambas situaciones, se modificaba el escenario derramando agua sobre el libro, haciéndolo ilegible.

Leche de cucaracha, el alimento del futuro

leche-de-cucaracha

Nadie puede saber qué nos depara el futuro en cuestión de nutrición. Probablemente estaremos alimentándonos de algo tan exótico como leche de cucaracha.

Se acabó la conversación

la-muerte-de-la-conversacion

En este excelente cartón obra de Dan Piraro, de quien soy fiel seguidor hace años, se nos presenta una escena que, para muchos, sería la viva imagen del infierno: No poder escribir en Twitter y comentar cómo es el más allá y generar Trending Topics, o ser incapaces de subir a Facebook las imágenes de los nuevos amigos en la otra vida y obtener los likes de los familiares del fallecido y, lo que es peor, que fuera imposible postear en el blog las impresiones que la muerte nos ha dejado…

En fin, que morir puede ser aún peor de lo que se piensa.

Si te suda el sope…

ventilador-para-axilas

Si bien la palabra sope hace referencia a una comida típica de México, es también una forma coloquial de llamar a la axila… no entiendo la relación, la verdad.

Y a veces suda, por calor o por ansiedad, y en lugar de inyectarse botox, una solución alternativa es este ridículo gadget, que consiste en dos pequeños ventiladores cuyo nombre en japonés es Waki no Shita Kura y que en español sería el equivalente a refrescador de axilas o Under the Armpit Cooling Device en inglés y que posee unos clips para fijarlos bajo las mangas de la camisa.

Funciona con baterías AAA, que duran entre 5 y 9 horas (dependiendo de la velocidad de los ventiladores) aunque puede también conectarse a la unidad USB de la computadora para ahorrar baterías.

Si saben japonés, a lo mejor se enteran de algo más en las imágenes que dejo a continuación:

Juegos Olímpicos y medios sociales

rio-2016

Al parecer, el Comité Olímpico de los Estados Unidos está poniendo las cosas difíciles para los medios sociales, advirtiendo que no se pueden mencionar los Juegos Olímpicos ni usar fotografías tomadas en ellos, y que hacerlo constituye una violación de la marca registrada y de la propiedad intelectual del material que se genere.

Me parece risible. Quiero ver que intenten hacer valer esta ley sin sentido. ¿Cuándo cambió tanto el mundo desde que los Juegos Olímpicos eran un mensaje para el mundo sobre la deportividad y se transformó en un refugio de intereses egoístas?

Probablemente sea yo quien esté equivocado. Necesitaré un upgrade, tal vez.

USOC sends letter warning non-Olympic sponsor companies

Tecleando con solo dos dedos… muy rápido

tecleando-con-dos-dedos

Joe Sabia es un escritor, director y músico de Nueva York quien, contra los consejos populares, teclea usando solamente dos dedos. La mayor parte de las personas creen que usar los diez dedos mejora la velocidad y aumenta la precisión, pero esto no siempre es cierto, como lo demuestra Sabia al ser capaz de teclear 119 palabras por minuto en inglés en un teclado convencional (QWERTY) y usando el método hunt and peck (no sabría cómo traducirlo) que, básicamente, implica escribir sin quitar la vista del teclado, a diferencia de las personas que teclean mirando la pantalla de la computadora la mayor parte del tiempo.

Les dejo el video:

This is FAST: Two-Finger Keyboard Typing

Another Car Ride with Motoki, un cómico video

driving-with-mom

Motoki Maxted ha subido a YouTube este video donde no hace otra cosa que lip-syncing, bailar frenéticamente (o al menos retorcerse en el asiento del copiloto) y gesticular con exageración. A pesar de ello, debo admitir que Another Car Ride with Motoki me ha puesto de muy buen humor.

Ojalá este fin de semana les traiga cosas mucho más divertidas que esta. Si no, pues al menos podrán reír unos minutos con Motoki y su impertérrita mamá, quienes han conseguido que un millón y medio de personas vean este corto con el que, definitivamente, Motoki Maxted se ha ganado sus quince minutos de fama.

El verdadero Indiana Jones

otto-rahn

(Crédito Imagen)

El verdadero Indiana Jones fue un arqueólogo alemán llamado Otto Rahn (1904-1938) el cual sirvió de inspiración para la película dirigida por Spielberg. Dedicó su vida a buscar el Santo Grial, la copa en la cual, según la leyenda, fue recogida la sangre de Cristo cuando éste fue crucificado. A diferencia del personaje ficticio, a Otto Rahn su obsesión le costó la vida. Convencido de que los cátaros habían robado la reliquia, viajó a Francia y recorrió las catacumbas debajo del castillo de Montsegur, de donde regresó con las manos vacías. Escribió un libro: Cruzada por el Grial, el cual fascinó a Heinrich Himmler, quien le ofreció patrocinar su búsqueda. Rahn siguió investigando y escribió un segundo libro: La Corte de Lucifer, que gustó mucho al dirigente nazi. Por desgracia, se descubrió que era homosexual y Himmler encomendó la tarea de asesinarlo a un sicario profesional. Éste se puso en contacto con Rahn y le dio la opción de suicidarse. Rahn aceptó, y subió a una zona nevada de las montañas tirolesas donde murió congelado.

LINK

Artista del Etch A Sketch

Yo tuve un Pizarrón Mágico cuando era niño. A este curioso artefacto también lo llaman "Etch A Sketch". Sin embargo, debo admitir que mis habilidades con el juguete eran más bien limitadas (limitadísimas, más bien).

Por eso me sorprendió tanto este video de un individuo que es un verdadero artista del Etch A Sketch.

Véanlo con sus propios ojos, y lloren de vergüenza (y de envidia).

NBA Finals Lebron Etch A Sketch

Suéltate el pelo… de los oídos

Tener vello en los oídos (o las orejas, para ser más preciso) es algo molesto y, muchas veces, inevitable. Mis propias orejas tienen algunos de estos molestos pelillos que hay que arrancar de vez en cuando, pero nada comparado con los de Radhakant Bajpai, un hindú que ha roto el récord mundial para colarse en el libro de récords Guinness... ¡por segunda vez!

Arabia Saudita: Pokémon GO promueve ideas dañinas como el Politeísmo y la Evolución

BadPokemonGo

El máximo cuerpo clerical de Arabia Saudita prohibió el juego de realidad aumentada PokémonGO dado que, argumenta, promueve ideas dañinas como el Politeísmo y la Evolución.

El decreto antiPokémon (data del 2001) se basa en que las criaturas del juego (se refieren a ellas como un tipo de “insectos”) pueden evolucionar y obtener más fuerza, además de que algunas ostentan símbolos de creencias perversas como el sintoísmo.

Si bien creo que la religión es una práctica privada, los países con sistemas de gobierno que se subordinan a preceptos como la Sharya y el Corán tienen el derecho a promulgar leyes que regulen el comportamiento de sus ciudadanos de acuerdo a los preceptos en que se basa su fe.

Si es correcto o no, es otro cantar.

The Guardian

Un artista de las flatulencias

87634623

Las flatulencias, conocidas coloquialmente como "pedos" (por lo menos acá en México), pueden ser molestas, intrigantes, disfrutables, asquerosas, sorprendentes, pestilentes, aborrecibles, vergonzosas, incómodas, gozosas, abracadabrantes y cualquier otro adjetivo que se les ocurra, pero jamás me había pasado por la cabeza que pudieran ser... artísticas.

Este individuo habrá comido cantidades industriales de frijoles, chícharos, brócoli o cualquier otro alimento conocido por sus capacidades pedorrógenas para conseguir las hazañas que vemos a continuación.

Mahna Mahna

Seguro que a muchos esto no les dice nada, pero durante generaciones Plaza Sésamo fue el programa que estaba en la televisión justo a la hora en que los niños salíamos de la escuela, y era obligado verlo (en realidad tenían que quitarme a rastras de la tele, pero me haré la víctima).

En España creo que lo llaman Barrio Sésamo cuando en realidad su nombre sería Calle Sésamo. Bueno, les dejo uno de los videos más divertidos de este programa, junto con los de Beto y Enrique, los de Abelardo y aquellos de Una de estas cosas no es como las otras.

No he hallado el video original de Plaza Sésamo, por lo que pongo uno hecho para el Show de los Muppets.

¡Qué recuerdos!

Video: Muppet Show - Mahna Mahna

Sentada en el retrete por dos años

toilet-11

¿Qué harías si un buen día tu novia (o novio) decidiera quedarse a vivir en tu baño?

Bueno, pues eso es precisamente lo que le sucedió a un individuo de la ciudad de Ness, en Kansas (Estados Unidos). No tengo idea de cómo inició la inverosímil historia pero, según el chico, su novia estuvo sentada en el retrete durante dos años. Si ella padecía estreñimiento, es el peor caso que he escuchado en mi vida (y el tipo debe ser retrasado mental para haber tolerado una situación así sin hacer nada).

La curiosidad mató al gato

es-curiosidad

Caracol en Fuga

caracol-400

Ahí va la noticia: Este caracol (el que ven en el patín) se llama Jasón y estaba feliz en la granja de caracoles cuando fue "abducido" por unos seres enormes y espantosos. De pronto, se vio en una bolsa de plástico con otros caracoles que gritaban de pánico pues, decían, iban a ser devorados. Al escuchar esto, Jasón se desmayó. Horas después, despertó bañado en espinacas, con una salsa agridulce que le cegaba la vista. En un descuido de los asesinos, sacó fuerzas de flaqueza y huyó del plato y del restaurante, aprovechando que alguien había dejado olvidado cerca de ahí un patín para caracoles.

Ahora es un caracol famoso. Escribió un bestseller donde relata su "experiencia de la vida real" y disfruta de la vida en una villa junto al mar, en compañía de sus nueve esposas y de los 48,500 nuevos retoños que acaban de nacer el pasado fin de semana.

La dominación Geek

this-is-a-geek

Aunque me parece que ser Geek es más de lo que se menciona en este video, de todas formas se trata de un minirreportaje muy interesante sobre la clase de personas que pasan todo el tiempo frente a la computadora, que se apasionan por la tecnología y que, en muchos casos, se sienten atraídos por algunos juegos, series y modas muy peculiares.

Adolescente, dispuesto a matar a sus padres por un Playstation

Una nota que me he encontrado en el baúl de los recuerdos. Es del 2007, pero podría haber sido escrita ayer.

Cory Ryder, de 16 años de edad, espera juicio por haber contratado a un matón para deshacerse de sus padres porque le quitaron su PlayStation. Para desgracia de Ryder (y para fortuna de sus padres), el hombre que contrató no era un matón, sino un agente encubierto... contratado por la madre del chico.

Ryder ofreció al hombre la pickup de su padrastro como forma de pago. Tras esto, fue rápidamente puesto bajo custodia y acusado de intento de asesinato.

The Times UK

Coulrofobia: Miedo a los Payasos

it-payaso

Hay tantas fobias extrañas que es casi imposible conocerlas todas de memoria (e, incluso, sospechar que existen). Presiento que el catálogo de cosas que pueden producir estos miedos irracionales terminará incluyendo todos los objetos, situaciones y personajes que componen nuestro mundo.

La coulrofobia es el miedo a los payasos.

Aunque yo encuentro a estos individuos algo atemorizantes (sobre todo después de ver It, basada en una novela de Stephen King), tampoco padezco un miedo ni remotamente parecido al que experimentan algunas personas.

Un video en inglés sobre el tema (Why Are Some People Afraid Of Clowns?):

Einstein y el futuro

AlbertEinstein

"No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto."

Albert Einstein, Físico Alemán (1879-1955)

Amistad y Silencio

Erasmo_tr

"La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno"

Erasmo de Rotterdam (1466-1536) Humanista Holandés.

Shots Literarios: Lo Que Pasa En Cinco Minutos (Fedor Dostoievski)

fedor_dostoievski_2-a

Este hombre había sido conducido al suplicio, donde debía ser ejecutado por delitos políticos. Veinte minutos pasaron, entre la lectura de la sentencia y los preparativos, y en ese ínterin llegó la conmutación de la pena. Durante ese intervalo, el desventurado creyó firmemente que moriría al cabo de pocos instantes. Yo ardía en deseos de saber cuáles habían sido sus impresiones, y más de una vez le interrogué sobre el particular. Las recordaba con una precisión extraordinaria, asegurando que jamás podría olvidar nada de lo que experimentó en aquellos terribles momentos. A veinte pasos del suplicio, que rodeaban los soldados y el pueblo, alzábanse tres postes, porque eran varios los condenados. Ataron los primeros tres a los postes, después de haberles puesto el traje de rigor, consistente en una larga blusa blanca, y una especie de gorro de dormir hundido hasta los ojos para que no viesen los fusiles. Seguidamente formó ante aquellos desgraciados el piquete que debía ejecutar la sentencia. El hombre de quien hablo, figuraba en el octavo lugar de la lista de los condenados; por lo tanto, debía de ser ajusticiado en la tercera serie. Un sacerdote, llevando un crucifijo en la mano, se acercó, sucesivamente, a cada uno de los tres reos que estaban sujetos a los postes. Les quedaban cinco minutos de vida, todo lo más. Decía mi amigo que estos cinco minutos habían representado para él una eternidad; parecíale que contenían tantas vidas, que ni se le ocurrió pensar en el último momento. Había dividido el tiempo en la siguiente forma: dos minutos para despedirse de sus compañeros; otros dos minutos para recogerse en sí mismo, y uno para lanzar la última mirada en su derredor. Recordaba perfectamente haber tomado estas disposiciones supremas. Iba a morir a los veintisiete años y en la plenitud de su vida. Recordaba que, al despedirse de sus amigos, había dirigido a uno de ellos una pregunta indiferente y escuchado la respuesta con bastante interés. Terminados los adioses, llegaron los dos minutos que había destinado al recogimiento; sabía de antemano lo que había de pensar, y el objeto de sus meditaciones: "Ahora vivo, pero dentro de tres minutos, ¿dónde estaré, qué será de mí?" ¡Tales eran las cuestiones que se proponía resolver en aquel insignificante espacio de tiempo! No lejos de allí había una iglesia cuya cúpula dorada resplandecía a los rayos del sol. Se acordaba de haber tenido obstinadamente fija la mirada en aquella cúpula y en los rayos que reflejaba; no podía apartar los ojos de ella; parecíale que aquellos rayos fuesen su nueva naturaleza, que al cabo de tres minutos se confundiría con ellos... La incertidumbre, el horror a lo ignoto que sentía tan próximo, eran, sin duda, espantosos; sin embargo, decía, nada le atormentaba tanto como este pensamiento: "¿Y si no muriese? ¿Y si me hiciesen gracia de la vida? ¡Qué eternidad! Y sería mía... ¡Oh; entonces cada minuto sería una existencia nueva, no perdería ni uno, contaría todos los instantes de mi vida, para no malgastar ninguno...!" Finalmente, la obsesión de esta idea le desesperó de tal modo, que hubiera querido ser fusilado antes de que le llegara el turno...

─Su relato es incompleto, príncipe ─repuso Alejandra─; quizá usted trataba de demostrar que no hay momento que no valga un kopec y que, a veces, cinco minutos son más preciosos que un tesoro. Este pensamiento es muy laudable...; pero permítame una pregunta: al amigo que le contó sus angustias le fue conmutada la pena, le fue concedida esa "vida eterna"; pues bien, ¿qué empleo hizo de semejante tesoro? ¿Ha vivido llevando la cuenta de cada minuto para no malgastar ninguno inútilmente, conforme se había prometido?

─¡Oh, no! Yo le pregunté si había cumplido sus promesas; y él mismo me confesó que le fue imposible llevarlas a cabo, y que había perdido muchos, pero muchos minutos.

Fedor Dostoievski, El idiota, 1868

El "Fuego de San Antonio" y las Brujas de Salem... ¿locura inducida por un hongo?

 witch

Hace unos mil años, una rara epidemia de locura azotó Europa. Las víctimas de esta enfermedad sufrían lo indecible. Además de tener alucinaciones terroríficas, sus piernas y brazos se volvían negros y poco después sobrevenía la gangrena. Dichas extremidades gangrenosas podían ser arrancadas del cuerpo sin que se presentara el menor sangrado. La enfermedad fue llamada Fuego de San Antonio debido a que muchos de los síntomas recordaban el martirio que sufrió el santo cuando se fue a orar al desierto.

Yahoo, vendido a Verizon por 5 mil millones de dólares

yahoo-old

Facebook y Google deberían estar preocupados por la estrategia que Verizon ha estado siguiendo con paso lento pero calculado: Hace un año compró America Online por 4.4 mil mdd y pocos días atrás concretó el acuerdo para hacerse con Yahoo por 5.3 mil mdd. Con esto, Verizon tiene el poder de las telecomunicaciones, varios de los sitios de noticias más influyentes del mundo (TechCrunch, Engadget, The Huffington Post), un buscador de grandes ligas (Yahoo Search) y un servicio de publicidad de probada calidad además de un popular servicio de correo electrónico (Yahoo Mail) y sitios a los que solo debe podar (Tumblr y Yahoo Answers) antes de convertirlos en redes sociales. El trato, por añadidura, le ha salido barato ya que en su apogeo AOL y Yahoo combinados habrían valido al menos 400 mil millones de dólares.

Las chicas bellas son más exigentes

beauty

Un estudio, llevado a cabo por Donalds Buss y sus colaboradores (J Pers, 1997) analizó a 100 mujeres y pidió que evaluaran las cualidades más deseables en un compañero entre las siguientes características: 1) Posibles indicadores de “buenos genes”, como masculinidad, buen tipo, forma física e inteligencia; 2) posibles indicadores de “recursos”, como capacidad económica, nivel de estudios o ambición; 3) posibles indicadores como “buen padre”, como afabilidad, inteligencia y estabilidad emocional o interés por los niños; y 4) posibles indicadores como “buen compañero”, tales como lealtad, devoción y demostraciones de afecto. Después, un grupo de hombres evaluaron la belleza de las mujeres y analizaron los resultados. Al final, se halló que las chicas más bellas pedían más requisitos en sus parejas, y que las no tan bellas se conformaban con menos. La única excepción a la regla fue la inteligencia. Todas las mujeres (bellas y no bellas) mostraron una elevada preferencia por los hombres inteligentes.

El fin de una era: Dejarán de fabricarse los reproductores VHS

vhs

Los reproductores de cintas VHS irán pronto a parar al baúl de los recuerdos. Funai Electric dejará de fabricarlos a finales de este mes (Julio 2016). Sorprende enterarse que hasta hace solo un par de años se vendieran aún cerca de 15 millones de unidades anuales. En muchos hogares aún hay un VHS guardado o, menos probablemente, conectado todavía al televisor.

Aún recuerdo cuando en Blockbuster no había mas que VHS y una pequeña sección para Betamax (un formato que parece olvidado aunque en Japón, hasta el año pasado, Sony aún lo fabricaba)… tal vez a los reproductores VHS les pase lo que a los discos de vinil y se conviertan en gadgets de la retrocultura hipster.

Via Phys.org

La mujer perfecta existe

la-mujer-perfecta-existe

Habría que ver otros ángulos de ella pero, por lo que puede apreciarse, el mito de que la mujer perfecta existe tiene parte de verdad. Esta chica no solamente tiene curvas, sino que las muestra generosamente. También resulta tan comprensiva como para saber que un poco de cerveza de vez en cuando no hace daño, y tan fuerte como para cargar un enorme recipiente del vital líquido sin ayuda de nadie. Seguramente si a su pareja se le pasan las copas podrá cargar con él y llevarlo a casa en hombros. Imagino, por otra parte, que no sería conveniente hacerla enojar, o toda esa belleza y fuerza pueden convertirse en furia asesina.

No todo puede ser perfecto.

Asesinos Seriales: "Pee Wee" Gaskins

pee wee gaskins-1

Cuando era niño, Pee Wee vio cómo una cobra se comía un ratón vivo en un carnaval. De acuerdo a su confesión, esa fue la primera vez que se sintió atraído por la violencia. Considerado el asesino más cruel de los Estados Unidos, Pee Wee estuvo siempre en problemas con la ley. Pasó la mayor parte de su juventud entrando y saliendo de los reformatorios y, posteriormente, de la cárcel. Era muy bajo de estatura y cuando estaba en prisión frecuentemente se convertía en la "novia" de otros prisioneros más fuertes. Sin embargo, Pee Wee sabía cómo defenderse y cometió varios crímenes en prisión para afirmar su estatus y ganarse el respeto de los demás.

Kryptops, el dinosaurio hiena

kryptops_palaios

El Kryptops palaios era un dinosaurio del periodo cretáceo tardío que, se piensa, estaba preparado soberbiamente para la tarea de carroñero. Sus pequeños dientes lo hacían especialmente hábil en esto. Medía unos 7 metros de largo y su piel poseía una cubierta de queratina con numerosos y pequeños cuernos que emergían de ella. Era un animal rápido y fuerte, con una mandíbula potente que le permitía, incluso, romper huesos de una mordida. Sólo se ha encontrado parte del esqueleto, pero el paleontólogo Paul Sereno ha conseguido reproducir buena parte de la estructura de este dinosaurio... parece que las hienas han sido horribles en todas las épocas.

Seres Fantásticos: Genios

Genio-1

Genio es el nombre genérico de algunos seres "intermediarios" que, por lo general, protegen a las personas o a los lugares. También se les llama así a ciertas entidades semidivinas. En Asiria, dichos personajes tenían cuerpo humano, cabeza de águila y estaban dotados de alas.

En la religión romana, la figura del Genio, o Genius, tenía mucho que ver con la reproducción. Más tarde, vendría a tomar dos formas en su carácter tutelar:

  • La Personal, cuando el genius protege a una persona
  • La Locativa, cuando el genius protege un lugar.

Así, cada hombre tiene su genius y mientras más importante sea la persona, más poderoso será el genius. Hay genius para los países, los gobernantes y hasta para los Dioses.

Se le representa con figura completamente humana y en algunas ocasiones carga un cuerno de la abundancia, aunque a veces también tiene forma de serpiente, sobre todo cuando el genio está encargado de proteger un lugar.

La píldora de la eterna felicidad

 pill

Érase una vez, hace muchos, muchos años, que los hombres más intrépidos de su tiempo viajaban a lugares remotos en búsqueda de la fuente de la eterna juventud. Ser joven para siempre, ése era el sueño de la humanidad entera.

Pasó el tiempo, y los hombres se dieron cuenta que la juventud no bastaba; había que conseguir, también, la felicidad eterna, la sonrisa permanente, el gozo infinito. Inventaron aparatos maravillosos, juegos intrépidos, hazañas al alcance de todos.

Qualia, reflexión en torno a la "perritud"

dog_face

¿Qué se siente ser perro? Pues esa respuesta no la tiene ni el perro mismo, dado que para poder describir cómo es ser él tendría que saber qué es ser otro. A esta curiosa situación se le ha llamado Qualia, que es un término filosófico que define las cualidades subjetivas de las experiencias mentales. Por ejemplo, la rojez de lo rojo, o lo doloroso del dolor. El perro es incapaz de decir a qué sabe un trozo de jamón, porque los qualia son inefables; es decir, que no pueden ser comunicados. También son intrínsecos y privados, lo cual quiere decir que el perro no puede comparar su experiencia de comer jamón con la de otros perros. Por último, los qualia son aprehensibles en la conciencia, lo cual quiere decir que el perro sabe que está experimentando algo y con ello ya sabe todo acerca del qualia. Por supuesto, no es necesario ser perro para experimentar un qualia. Nuestra vida de humanos está llena de esta forma de subjetividad.

Cacharros cibernéticos al ritmo de Juego de Tronos

GameOfThrones

¿Qué hacer si se tienen 64 unidades floppy, 8 discos duros, 2 scanners y mucho tiempo libre? Pues interpretar el tema de Juego de Tronos, la serie de HBO que ha concluido con enorme éxito su 6a temporada.

A esta tarea se ha puesto Pawel Zadrozniak (a.k.a. “Silent“), quien ha creado un increíble cover con los elementos antes mencionados, orquestándolos mediante una computadora y el resultado, como puede apreciarse en los videos que dejo a continuación, es bastante bueno. Uno de ellos muestra la interpretación de Zadrozniak, y el segundo el audio introductorio original.

¿Qué se siente estar en el espacio?

Astronaut

Los viajeros del espacio, además de tener la oportunidad de salir del planeta y ver la tierra en perspectiva, tienen algunas experiencias inusuales.

Equilibrio

El cerebro del astronauta recibe información confusa sobre la posición del cuerpo en el espacio debido a la falta de gravedad. Los síntomas incluyen: Náuseas, dolores de cabeza y dificultades para saber exactamente dónde están las propias extremidades.

Ingravidez:

Al encontrarse sin el efecto de la gravedad terrestre, los líquidos corporales se distribuyen de forma casi igual en todas las regiones del cuerpo, provocando congestión nasal, rostros hinchados, pérdida de calcio en los huesos y formación de piedras en los riñones. Los músculos tienden a atrofiarse y el movimiento intestinal se hace mucho más lento, además de que el corazón pierde algo de su tamaño debido al menor esfuerzo que debe hacer para bombear la sangre.

El engaño de Amityville

amityville

Todo comenzó en Noviembre de 1973 cuando Ronald DeFeo, de 23 años, acribilló a sus cuatro hermanos y a sus padres bajo el efecto de la heroína. DeFeo fue sentenciado a cumplir seis cadenas perpetuas por sus crímenes.

Al año siguiente, también en Noviembre, George y Kathy Lutz compraron la casa de DeFeo, una construcción de seis habitaciones estilo colonial con piscina y embarcadero en la comunidad de Amityville, en Long Island. Tras habitar la casa un mes, la familia abandonó la casa pues, decían, temían por sus vidas.

Montaña Rusa en Una Escalera

stairs_ads_1-a

stairs_ads_2-a

Una forma muy ingenioso de hacerle publicidad a un parque de atracciones.

Estos publicistas son unos verdaderos genios.

300 gatos en el congelador

cat_makes_flying_mouse 

El sargento Jim Hose, de Sacramento, California, entró a la casa de Michael Parnell cuando surgieron dudas sobre el bienestar de la madre del mismo Parnell, una mujer de 81 años.

Nada más entrar a la casa, el oficial detectó un olor nauseabundo, como el de un cadáver en descomposición. La señora Parnell estaba bien, pero el agente de la ley decidió investigar más a fondo pues el hedor era insoportable.

Tras unos minutos, descubrió tres enormes congeladores. Al abrirlos, vio con horror que contenían más de 300 cadáveres de gatos. Michael Parnell fue arrestado (por poseer un arma de asalto, no por el asunto de los gatos) y la madre de éste fue llevada a un asilo mientras las autoridades investigaban el asunto.

LINK

La leche materna y los ftalatos

breastfeed

Los ftalatos son algunos de los contaminantes más comunes en el medio ambiente industrializado. Provienen de los plásticos y se han asociado, en estudios con animales, a alteraciones hormonales y daño en hígado, riñones, pulmones y testículos. La doctora Susan P. Phillips, de la Universidad Queens, en Kingston, Ontario (Canadá) analizó la leche materna de 21 mujeres y encontró que los niveles de ftalatos eran 37 veces mayores que en la leche en polvo. Sin embargo, la doctora Phillips aún recomienda a las madres la lactancia ya que, argumenta, aún se sabe poco sobre los daños que estas sustancias puedan provocar al cuerpo humano, y las ventajas de la lactancia materna superan a los posibles riesgos.

LINK

Lo que deberías saber sobre la Gluteoplastía

enhancing

Los implantes en los glúteos pueden ser maravillosos, o convertirse en una pesadilla. El nombre que recibe el procedimiento es Gluteoplastía y tiene como objetivo aumentar, reafirmar o, simplemente, levantar. Tras la aplicación de implantes de la forma incorrecta, estos pueden desplazarse, produciendo un efecto muy poco estético. Si los implantes son colocados cerca del nervio ciático, puede haber dolor constante (e irreversible). Muchos cirujanos plásticos, de hecho, se rehúsan a realizar este tipo de cirugías dado que la amplia (y constante) movilidad de la zona hace que los implantes sean casi imposibles de mantener en su sitio. Por supuesto que también puede haber sangrados, infecciones y todas las otras complicaciones propias de cualquier cirugía.

Piensa como un diente de león (Cory Doctorow)

 cory_doctorow

El texto que viene a continuación es una síntesis del que apareció el 6 de mayo en la revista Locus Magazine.

Su autor es Cory Doctorow, escritor de ciencia ficción y blogger. Nació el 17 de julio de 1971 en Canadá. Es uno de los editores del blog Boing Boing. Doctorow es un conocido activista a favor de la liberalización del copyright y uno de los más fervientes impulsores de las licencias Creative Commons. También es conocido por publicar sus libros en la red, con la posibilidad de ser descargados libremente.

Gancho para ropa USB

 gancho_para_ropa_usb

He visto en TecnoBita esta curiosa memoria USB que tiene todo el aspecto de un gancho para colgar ropa. Me parece de lo más original, y además tiene su lado práctico, pues podemos prenderlo de la camisa (como se ve en la foto) o de cualquier otra prenda. El único riesgo es que alguien lo confunda con un gancho para ropa real y termine usando el gadget para colgar el camisón de la prima, los calcetines del abuelo o los calzones de la tía.

Ácaros incestuosos y matricidas

acarophenax_tribolii

La hembra del Acarophenax tribolii (un ácaro) sólo puede quedar embarazada una vez en toda su vida. La razón de esto es que muere antes de dar a luz. La historia es bastante triste y cruel: De los 15 productos que se desarrollan en su vientre, uno de ellos es macho y los restantes hembras. El macho fecunda a sus hermanas cuando aún se encuentran en el cuerpo de la madre y después muere. Las 14 hijas restantes comienzan a devorar desde dentro el cuerpo de la madre hasta que cavan un agujero lo suficientemente grande para poder abandonar las entrañas del cadáver.

LINK

Los Animales del Doctor Moreau

Si leyeron la novela "La Isla del Doctor Moreau" de H. G. Wells o vieron la película, sabrán que este científico loco implantaba partes de animales en humanos y viceversa, para hacer seres híbridos. Bueno, algo parecido se les ha ocurrido a los creadores de estas imágenes, nada más que en este caso decidieron mezclar unos animales con otros. El resultado, como ven, es bastante curioso.

weird-animals-07-a

weird-animals-01-a

¿Cuáles son los 10 países más pequeños del mundo?

Estos son, hasta donde pude investigar, los países más pequeños del mundo. Para que nos demos una idea de lo pequeños que son, la Ciudad de México tiene, aproximadamente, 1,600 km2 y la Ciudad de Madrid 607 km2.

1) El Vaticano: 0.44 km2

2) Mónaco: 1.95 km2

3) Nauru: 21.2 km2

4) Tuvalu: 24 km2

5) San Marino: 60.5 km2

6) Liechtenstein: 160 km2

7) Islas Marshal: 181 km2

8) San Cristóbal y Nevis: 269 km2

9) Maldivas: 296 km2

10) Malta: 316 km2

Shots Literarios: Es Igual en Todas Partes (Louis Ferdinand Céline)

louis_ferdinand_celine_3-a

Era verdad que con mi diploma podía establecerme en cualquier parte... Pero no sería mejor ni peor... En los comienzos es un poco mejor, forzosamente, hasta que las gentes llegan a conocerte y encuentran el medio de perjudicarte. Mientras te buscan el punto flaco tienes algo de tranquilidad; pero en cuanto ven la coyuntura, entonces es igual en todas partes. En suma, lo más agradable es el breve intervalo en todo lugar nuevo y mientras eres desconocido. Después vuelve a empezar la mala leche. Son así. El todo consiste en no demorarse lo suficiente para que se den cuenta de tu debilidad. Hay que matar las chinches antes de que salgan de sus agujeros, ¿no es así?

Louis Ferdinand Céline, Viaje al Fin de la Noche, 1931

La música puede ayudar en la recuperación de una enfermedad vascular cerebral

musician

Escuchar música en las primeras etapas de una enfermedad vascular cerebral puede ayudar en la recuperación del paciente. Esta es la conclusión a la que llegaron los autores de un artículo publicado en la revista Brain. La memoria verbal y la atención mejoraron tras sesiones de dos horas al día. El estudio se llevó a cabo en 54 pacientes, eligiendo de forma aleatoria si el paciente debía escuchar música, audiolibros o nada. La memoria verbal mejoró 60% en quienes escuchaban música, 18% en quienes escuchaban audiolibros y 29% en quienes no escuchaban nada. Con respecto a la atención, mejoró 17% en quienes escuchaban música y nada en los otros dos grupos. Los investigadores piensan que la mejoría se debe a la estimulación de algunas zonas del tallo cerebral que regulan el placer, la recompensa, la motivación y la memoria.

LINK

Una Linterna que se Transforma en Ametralladora

En este video nos demuestran cómo una (aparentemente) inofensiva linterna se transforma en ametralladora con sólo pulsar un par de botones y extender algunas partes del artefacto. Útil para... ¿robar un banco? No se me ocurre un sólo uso legítimo, la verdad. Yo no poseo armas (a no ser que mi navaja suiza pueda ser considerada como tal) y creo que jamás lo haré. Nunca es posible decir de esta agua no beberé, pero por lo menos eso es lo que pienso ahora. Claro que cuando uno piensa en el tema de la delincuencia y la inseguridad, se saltan todos los seguros de nuestra conciencia y puede caerse en la tentación de justificar muchas cosas, pero espero nunca tener que poseer un artefacto que ha sido concebido con el único propósito de terminar con la vida de otra persona.

YouTube

Tatuajes: Récord Guinness para una mujer de 77 años

most_tattoed_woman_in_the_world_01

Los tatuajes son una forma de expresión, una manera de adornar y embellecer el cuerpo, de identificarse con un grupo, de intentar volverse único, irrepetible. Es, de alguna manera, un guiño a la eternidad. Hay tatuajes que parecen haber sido hechos por un niño de cinco años, pero otros... otros son verdaderas obras de arte.

Imagino que tener una abuela llena de tatuajes ha de resultar desconcertante. No que sea malo, ni mucho menos, pero sí que es algo inusual.

Isobel Varley de 77 años y según el libro Guinness de récords la anciana más tatuada del mundo, obtuvo el título en el año 2000, y lo conservó hasta el 2015.

¿Quién dijo que no se podía ser atrevida a los 77 años?

Todo comenzó en 1986 cuando Isobel tenía 49 años de edad. Asistió a una convención de tatuajes y quedó fascinada por lo amigables y educados que eran esos chicos y chicas llenos de tatuajes. Inmediatamente hizo una cita con Bill Cooke para tatuarse un pequeño pájaro en el hombro. Para el 2000, ya tenía casi todo el cuerpo tatuado (el 93 por ciento, según el libro Guinness), con trabajos hechos por los artistas más famosos de este arte, incluyendo a Filip Leu, Hori Hiro, Mo\'o y Spider Webb, entre muchos otros.

En total, Isobel calcula que habrá gastado unos 40 mil dólares en sus tatuajes.

¿Valió la pena? Creo que sí. La dama se ve feliz, y sabe que los tatuajes han convertido su piel en un lienzo.

Lamentablemente, Isobel falleció el año pasado (2015) tras una imposible batalla contra el mal de Alzheimer.

Son 7 fotografías más de Isobel y sus tatuajes.

La ducha de Escher

eschers_shower

Me encantan las obras de Escher. Pocas veces he visto diseños que me impacten tanto como los de este genio que reúne ciencia y arte en un solo lugar.

La figura que acompaña esta entrada es, evidentemente, imposible (y no es de Escher, por supuesto). He visto mucha parecidas pero de todas formas me ha puesto a pensar un buen rato. Siempre tengo la sensación de que, esta vez, sí podré descubrir el truco.

Creo que es lo que pretendía Escher ¿o no?

Snap Capp: Quiero uno

can-bottle

¿Por qué no se me ocurrió a mí?

El nombre de este curioso adminículo es Snap Capp, y parece tan simple que mi primer impulso ha sido darme de topes contra la pared.

Shots Literarios: Una Fórmula de Vida (Carl Sandburg)

carl_sandburg-a

No estar en la cárcel, comer y dormir regularmente, conseguir que lo que se escriba sea publicado en un país libre para un pueblo libre, gozar de un poco de amor en el hogar y de un poco de afecto fuera de él.

Carl Sandburg