Récord mundial de malabarismo con minipelotas de básquetbol

record-pelotas-basquetball

Parece que no es tan difícil implantar un récord mundial. Sólo hace falta descubrir una proeza que no haya intentado nadie antes. No digo que yo sea mejor malabarista que este hombre, quien se las arregla para mantener en movimiento 11 pelotas pequeñas de básquet. Simplemente digo que jamás había sabido de un récord semejante. ¿Por qué lo puse, entonces? Bueno, digamos que el video me pareció entretenido de ver. Sólo eso. Se me ocurre que podría inventarme algún récord para poderlo implantar, como arrojar más lejos una cuchara cafetera (las soperas son más difíciles) o cambiar más rápido el papel del baño. Lo que quiero decir es que una leve variación en la naturaleza o la metodología de la hazaña basta para que se considere un nuevo récord mundial. Al final, parece que vamos a tener tantas menciones en Guinness como personas hay en el planeta. Tal vez exagere, pero hay récords realmente ridículos. Mientras tanto, vean el video, que es entretenido.

Mientras las chicas hacen cosas realmente importantes…

pantalonesgif

Hay diferencias notables entre hombres y mujeres. Algunas son obvias y otras no tanto. Ellas prefieren pensar en cosas realmente trascendentales, como buscar al amor de su vida, sobresalir en su carrera, labrarse una reputación. Y aunque estos objetivos también forman parte de nuestra lista (la de los hombres)… tardamos un poquito más y, mientras tanto, ocupamos el tiempo en cosas que parecen mucho más interesantes. La música, los videojuegos, la adecuada forma de posar frente al espejo y hacer lip-sync de nuestros héroes musicales. Jamás me verán cantando alguna pieza de Rammstein frente al espejo y con el cepillo de dientes a modo de micrófono, ni verificando el crecimiento apoteósico de mis bíceps tras 5 agotadores minutos de ejercicio o admirando una torre de 8 hot cakes como si fuese la definitiva confirmación de que el paraíso es posible… Pero hay límites que no deben cruzarse, como pasa con este chico que habrá pasado horas, días o tal vez semanas aprendiendo a ponerse los pantalones sin usar las manos

El hombre más viejo del mundo tiene 145 años

elhombremasviejodelmundotiene145anios

Nació el 31 de diciembre de 1870 y probablemente sea el hombre más longevo de la historia.

Martin Luther King y la perseverancia

martin-luther-king

Si no puedes volar, entonces corre
Si no puedes correr, entonces camina
Si no puedes caminar, entonces arrástrate
Pero hagas lo que hagas, sigue moviéndote hacia adelante

Martin Luther King

¿Las aves tienen dientes?

ganso-con-dientes

Al ver esta foto, se confirma en parte lo que muchas personas creen: Que las aves (al menos algunas) tienen dientes. Pero esto tiene sus matices.

Pareja de caballitos de mar en danza de apareamiento

caballitos-de-mar-danzando

Si para conquistar a la chica fuera absolutamente necesario saber bailar, muchos no tendríamos la menor esperanza. Por fortuna, no somos caballitos de mar, o hipocampos. Su nombre viene del griego; hippos significa “caballo” y kampos “monstruo de mar”, lo cual es curioso pues yo no los encuentro nada monstruosos (aunque si fuesen del tamaño de una persona tal vez pensaría diferente). En el video puede verse a una pareja haciendo de las suyas en un arrecife de coral de Australia. El macho es el que tiene el abdomen distendido y baila alrededor de la hembra (que se hace la difícil, cómo no) tratando de convencerla de que inyecte sus huevecillos ya fecundados en el saco gestacional de él. En este particular los caballitos de mar son excepcionales: Mientras que la fecundación se da en la hembra poco después de que el macho libere el líquido seminal al exterior, la responsabilidad de cargar con la progenie hasta el nacimiento recae en el macho, que tiene un parto muy doloroso y a veces mortal, pues cuando llega el momento debe frotar su abdómen contra una roca o concha para dar a luz entre 10 y 400 mini caballitos, que salen al exterior con trozos de sus entrañas. Así pues, todo el asunto queda en manos de él, un padre abnegado como los hay pocos. La hembra, mientras tanto, se preocupa sólo por permanecer bella y buscar a su siguiente víctima (digo: esposo).

Todo lo que no vemos

andromeda

Si bien hemos aprendido a ver usando instrumentos que nos acercan a lo muy lejano o a lo muy pequeño, es mucho lo que no podemos apreciar a simple vista, ya sea porque nuestros ojos son demasiado débiles o por la naturaleza de tales objetos, fenómenos o paisajes. El cielo es un buen ejemplo de ello, y bien vale la pena echar una mirada de vez en cuando a las imágenes que nos van siendo reveladas poco a poco, aunque sea sólo para darnos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo.

Hace 3 millones de años, Lucy se cayó de un árbol

aspecto-de-lucy

Uno de nuestros más antiguos ancestros es el Australopithecus afarensis y su representante más famoso es Lucy, una guapa criatura de 1.1m de altura que vivió hace 3.2 millones de años y murió en plena juventud. Su esqueleto no se ha recobrado entero. Sólo se cuenta con el 40% de los huesos, pero científicos de la Universidad de Texas han realizado TC de alta resolución y, sorprendentemente, encontraron señales inequívocas de fracturas que sólo pudieron producirse tras una caída. Los últimos momentos en la vida de Lucy no fueron sencillos. Cayó de un árbol desde una altura de aproximadamente 12 metros para romperse el hombro, el tobillo, la pierna, la pelvis, costillas, vértebras y el cráneo. Anteriormente se pensaba que los Australopitecus ya no subían a los árboles, pero seguramente lo siguieron haciendo para descansar o para procurarse refugio. Y qué bueno que dejamos la vida en las alturas porque, a juzgar por las heridas de Lucy, no se nos daba muy bien trepar. Probablemente las caídas eran algo frecuente en aquella época de transición, pues habíamos perdido ya los pies prénsiles. Si Lucy sufrió o no, es cosa debatible. Si no perdió la conciencia rápidamente, sus últimas horas fueron un verdadero suplicio y seguro no se habría sentido aliviada al saber que su muerte significaría tanto para los científicos que vivirían 128,000 generaciones después de ella.

Un sitio para ver documentales

documentaryaddict

Resulta que me gustan los documentales. Sí, lo sé, soy un nerd y lo peor de todo es que no siento ni tantita vergüenza. Lo que sí lamento es no tener tiempo para ver más de estos programas que en la época pre-internet sólo era factible sintonizar por la mañana o a media tarde cuando estaban pasando He-Man en el cinco y la decisión era difícil. Además, no había Google y había que hacer la tarea escarbando en la enciclopedia. Vaya, ni siquiera el méndigo Encarta estaba disponible entonces y el colmo de las cosas es que para cuando convencía a mi hermano de no ver los Thundercats y a mis hermanas de perderse a Cepillín por una vez en la vida,  estaban pasando el mismo documental una y otra vez. Por alguna razón siempre era el del Serengeti donde el león atrapaba al antílope y, muy de vez en cuando, a algún animal más grande con la ocasional fuga de alguna de las presas. También estaban las micro-cápsulas de Agustín Barrios Gómez y párenle de contar, que había que esperar hasta el fin de semana para tener una selección más amplia. Ahora, sin embargo, es posible ver miles y miles de documentales a la hora que sea y este sitio llamado Documentary Addict tiene una selección de más de 5,000 videos clasificados por tema y con un buscador más que decente. No hay necesidad de suscribirse y se pueden sugerir nuevos documentales y reportar los que tienen enlaces caídos. Los programas están hospedados en YouTube y muchos de ellos han puesto limitaciones geográficas por lo que no pueden reproducirse en todas partes. Sin embargo, es fácil burlar estos obstáculos, ¿no es así? No tan fácil es ver estos documentales si no sabemos inglés, pues casi todos están en dicho idioma así que sería muy bueno estudiar un poquito de la lengua de Shakespeare para no quedarnos en la baba. Por último, una función que me ha gustado es la de los videos random (aleatorios) que muestra ocho videos al azar y ello nos permite descubrir cada vez más contenido interesante. Si eres como yo, seguro pasarás muchas horas aquí y si no, al menos puedes recomendarle el sitio a un amigo que busque contenido de calidad y a la carta. Si opinas algo, dilo en los comentarios.

Un Pokémon con muy mal carácter

pokemon-go-diabolico

NO tengo Pokémon Go, no lo he descargado y NO, no pienso instalarlo en un futuro próximo. Dicho esto, y a menos que sea cuestión de vida o muerte, me mantendré alejado de la tentación de jugar el juego más popular de todos los tiempos (aunque eso pudiera prestarse a discusión) y me conformo con ver a la gente caminando por la calle con actitud alucinatoria (así se llama, no me lo he inventado), mirando la pantalla de su celular y luego a la calle como si se les hubiera perdido algo. Caminan, se detienen, giran y hasta cruzan la vía pública sin saber si el auto que viene hacia ellos es un Pokémon disfrazado, un auto de verdad o una ilusión que su exhausto cerebro ha generado como parte del juego y ¡zas! terminan aplastados o con un susto de muerte que cede pocos minutos después cuando descubren que un Pokémon ha estado viviendo de incógnito en la recámara de su vecina la guapa. No es precisamente eso lo que le sucede al protagonista de este video, un simpático y plácido japonés que se encuentra con su peor pesadilla: Un Pokémon que ha decidido jugar Human Go e intenta capturar al chinito (perdón: japonesito) lanzándole todo el arsenal a su disposición hasta demostrarnos que su versión del juego es aún más divertida que la nuestra. Comenten pokemaniacos o callen de una vez.

MRI de un hombre de 440 kg

mri-440kg-1

Tener un sobrepeso tal que durante 11 años hayas sido incapaz de abandonar tu casa, caminar, darte un baño o, incluso, ir al baño de forma normal debe ser una experiencia aterradora, algo así como vivir en una prisión que no requiere de barrotes para mantenerte encerrado y lejos del mundo. Este es el caso de Keith, un hombre que llegó a pesar 980 libras (el equivalente a 444 kilos, más o menos) y que estaba literalmente muriendo, aplastado bajo su propio peso. Y al respecto hay algunos puntos que me gustaría aclarar: Si una persona tiene de índice de masa corporal (igual a peso entre talla al cuadrado) entre 18.5 y 25 se considera normal. Si tiene de 25 a 30 se dice que tiene sobrepeso, más de 30 se considera obeso y por encima de 40 es obesidad mórbida. ¡Y Keith tenía 155! Esto lo estaba matando y unos productores de la televisión británica hicieron un programa al respecto creando una simulación de cómo se vería un esqueleto normal dentro del cuerpo de Keith. La imagen resultante es casi surrealista, dos cosas que definitivamente no se corresponden la una con la otra. ¿La razón? Bueno, pues aunque hubiese sido interesante ver al auténtico cuerpo de Keith, las máquinas por lo general tienen un límite de peso y de diámetro, y no suelen sobrepasar los 200 kilogramos de límite por motivos mecánicos y técnicos, como el diámetro de un anillo magnético en un aparato de resonancia para obtener imágenes adecuadas. Habrían tenido que diseñar un resonador específicamente para Keith y eso era improcedente. Así pues, hicieron algunas suposiciones razonables y diseñaron la imagen que vemos en las fotos y en el video de la forma más fidedigna posible, lo cual es ya suficientemente aterrador para mí.

Famosos y algunos parecidos sospechosos

Usan el mismo acondicionador para el pelo:

gente-famosa-con-parecido-a-animales-5

Pit-bull culpable de morder una plantilla se esconde tras su hermano

pit-bull-culpable

Un hermoso pit-bull color gris de nombre Drako es incapaz de ocultar las apabullantes oleadas de culpabilidad cuando su dueño, Daniel Martino, los confronta a él y a su hermano, un dachshund de pelo largo llamado Oddie, sobre el crimen (morder la plantilla de un zapato). Como puede verse, Oddie se muestra ecuánime y en actitud más que zen mientras el pobre Drako no halla dónde meterse y desearía tener un botón de autodestrucción para acabar con la tortura. Es incapaz siquiera de mirar a Daniel y termina refugiándose tras Oddie. Sabe bien que se ha portado mal y que, por mucho que intente solapar la falta, su dueño acabará descubriéndolo. Tampoco es que el buen Drako sea un gran actor. Todo lo contrario: Es absolutamente incapaz de fingir siquiera un poco de entereza y tal vez por eso Daniel termina perdonándolo, como se muestra en la foto que he colgado después del video. Benditos perros, ¡son adorables!

Los “pushers” del metro de Japón

pushers-japan

Un pusher (algo así como empujador) es como se les conoce en Japón a estos individuos que hacen las veces de arietes humanos y arremeten contra los pasajeros para que quepan en los trenes del metro de Tokio durante las horas pico. Imagino que no será nada cómodo, y teniendo en cuenta la habilidad de los japoneses para resolver problemas de organización, me extraña que no hayan podido resolver la situación y deban recurrir a estrategias que podrían calificarse de medievales. No es que hayan errado el rumbo (ni siquiera conozco Japón), sino que la situación debe ser imposible de resolver por otros medios si estos disciplinados asiáticos se han visto orillados a tales extremos. El interior de los trenes abarrotados debe ser un infierno, y la cercanía de tantos cuerpos humanos prensados como sardinas seguro que deja saber a los compañeros de viaje mucho más de lo necesario. A continuación, un video de estos pushers en vivo y a todo color.

Olvídate de los autos que se conducen solos: Estas son las salas que se trasladan a todas partes

oficina-movil

Lleva tu oficina a todas partes.

La chica que estornudó 2,000 veces al día durante 3 meses

103015196

La laguna de la sirena, en Perú

oasis-en-peru

El poblado de Huacachina, en Perú, está en un desierto que posee uno de los puntos turísticos más hermosos del mundo, un oasis enmedio de la arena coronado por una laguna color esmeralda con una historia de leyenda.

Según el mito, una princesa se bañaba enmedio del desierto cuando fue sorprendida por un joven cazador que pretendía capturarla. Huyó, pero el agua en que se bañaba se convirtió en una laguna.

Somos lo que comemos

SOMOS-LO-QUE-COMEMOS

Si en realidad somos lo que comemos, entonces tendría cara de sopa Maruchan, piernas de Coca-Cola, cuello de hot-dog, tórax de torta de jamón, abdomen de pollo con mole, brazos como espaguetis y cerebro de papa cocida.

¿Qué tal?

Subastarán esqueleto de Dodo

dodo-esqueleto-en-subasta

El Dodo se ha extinguido, pero muy pronto un coleccionista (si paga el precio adecuado) podrá tener un esqueleto casi completo del ave. Los últimos ejemplares vivos de Dodo se vieron a principios del siglo XVII y jamás se ha encontrado un esqueleto completo del ave.

Estatuas de la isla de Pascua hechas de hielo

hace-cubos-de-hielo-de-la-isla-de-pascua

Hace años tuve unos moldes para hacer cubos de hielo con forma de Mickey Mouse y, tiempo después, conseguí otro para hacerlos con forma de mano mostrando el símbolo de amor y paz. Era divertido ver las manitas flotando en un vaso con jugo, pero mis moldes terminaron sucumbiendo al uso y hubo que jubilarlos.

Patos para el control de plagas

ducks-squad

Los patos son muy inteligentes, todos lo sabemos. Además tienen mal carácter y suelen comportarse de forma impulsiva y territorial, cuando no violenta. Un compañero de la secundaria tenía un patito, pero a diferencia de los patitos comunes y corrientes que había conocido hasta entonces, este no se murió a manos de su dueño, sino que creció grande y fuerte. Cuidaba la casa de mi amigo mejor que cualquier perro y había que tener cuidado al entrar porque fácilmente podía ser atacado por este guardián emplumado con peor genio que el Pato Lucas con síndrome premenstrual. Tal vez el pato de mi estimado amigo habría encajado bien en la plantación que se muestra en el video y donde se nos explica cómo una granja en Sudáfrica en lugar de usar pesticidas para el control de los caracoles en los viñedos, ha optado por una solución más ecológica: Patos… montones de patos… una multitud de patos… un paterío. Más de 1,000 patos trabajan de forma voluntaria en la granja diariamente y se comen los caracoles que atacan a las plantas. Son muchos patos, y me pregunto cual será la relación costo beneficio o si saldrá más barato usar pesticidas aunque también está la otra vertiente del negocio: Una vez que el emplumado ha cumplido su función, el pato estira la pata y voilà! Pato a la naranja.

A continuación, el video

Shots Literarios: Elogio de lo Cursi (Agustín Lara)

agustin_lara-a

He amado y he tenido la gloriosa dicha de que me amen. Las mujeres en mi vida se cuentan por docenas. He dado miles de besos y la esencia de mis manos se ha gastado en caricias, dejándolas apergaminadas. He tocado kilómetros de teclas de piano y con las notas de mis canciones se pueden componer más sinfonías que las de Beethoven. Tres veces he tenido fortunas -fortunas, no tonterías- y tres veces las he perdido. Las joyas que he regalado, puestas como estrellas en el cielo, podrían formar la Osa Mayor en una refulgente constelación de diamantes, esmeraldas, rubíes, zafiros y perlas. He viajado lo suficiente como para dar 20 vueltas al mundo. Hablo francés como si fuera mi idioma y el Señor de los Señores me otorgó la divina gracia de la musicalidad y, con ello, lo mismo puedo componer una "java" francesa, que un "pasodoble" español, una "tarantela" italiana que un "lied" alemán. He gastado más de 2.000 trajes de finos casimires ingleses muy bien cortados y los coches que he poseído podrían formar una hilera de los Indios Verdes a la pirámide de Teotihuacán. He tenido junto a mi perfil de "cara dura" a los rostros más bellos de este siglo a partir de Celia Montalván. Soy un ingrediente nacional como el epazote o el tequila... pero en el fondo, soy más Werther que Dorian Gray. No soy apocado para el pecado y amar ha sido el capital de los míos.

Soy ridículamente cursi y me encanta serlo. Porque la mía es una sinceridad que otros rehuyen... ridículamente. Cualquiera que es romántico tiene un fino sentido de lo cursi y no desecharlo es una posición de inteligencia. A las mujeres les gusta que así sea y no por ellas voy a preferir a los hombres. Pero ser así es, también, una parte de la personalidad artística y no voy a renunciar a ella para ser, como tantos, un hombre duro, un payaso de máscaras hechas, de impasibilidades estudiadas. Vibro con lo que es tenso y si mi emoción no la puedo traducir más que en el barroco lenguaje de lo cursi, de ello no me avergüenzo, lo repito, porque soy bien intencionado.

Agustín Lara, Revista "Siempre", 1960

(Esta entrada, publicada originalmente el 11 de septiembre del 2008, ha sido publicada de nuevo debido a la solicitud de un lector de este blog)

Tom Waits: Chocolate Jesus

waits-chocolate-jesus

Un video antológico de Tom Waits que, debo admitirlo, es uno de mis favoritos. Si no me equivoco, fue grabado en 1999 en el Show de David Letterman y hay varios “clones” en YouTube entre los cuales ha sido visto al menos 9 ó 10 millones de veces y por una buena razón: Tom Waits es espectacular. No tiene una voz melodiosa (demonios, hay veces que me despierto con una voz como la de él y no me pongo a cantar) pero sabe apoderarse del escenario y conquistar al público. Sus letras son generalmente escandalosas pero llevan mucho de verdad, lo cual es difícil de admitir para algunos. En fin, que es un video genial. Muchos no coincidirán con esto pero, aún así, continúa reproduciéndose sin pausa a pesar de que el actor, músico y compositor de 66 años ya no está tan activo como solía. Si no les gusta la música folk-blues (no sé cómo clasificarlo), está bien, pero deberían echarle un ojo a la letra al menos. Ahí es donde está lo bueno.

Cuando el fin del mundo esté cerca…

fin-del-mundo

¿Cómo será el fin del mundo?

Bueno, las predicciones no son muy agradables, porque el mundo se acabará y eso es inevitable. Si nada se interpone en el camino, todo será culpa del Sol, que terminará tarde o temprano por transformarse en un enorme globo ígneo que abrasará la Tierra y probablemente Marte.

…pero eso no será todo.

¿Es beneficioso el ayuno?

sin-comida

Es difícil decir si el ayuno es beneficioso o no, pues además de la ganancia obvia, que es la pérdida de peso, no existen estudios que respalden su práctica. Hay referencias al respecto en buena parte de las religiones y, aunque visto como una forma de castigo, muchos se refieren al ayuno como una vía para la purificación.

Sin embargo, hay riesgos imposibles de ignorar…

Vestido negro en el Mar Muerto

vestido-salado-1

Si Sigalit Landau quería un vestido blanco era mucho más fácil comprarlo de ese color desde el principio, pero tuvo que viajar hasta el Mar Muerto y seguir el proceso durante dos años hasta convertir un vestido negro en blanco.

Quiero imaginar que Sigalit hizo esto por alguna razón, aunque no me parece muy obvia. Que el Mar Muerto tiene mucha sal, ya se sabía, y que nadie podrá usar tal vestido parece también obvio. Además, seguramente la tela se habrá dañado tanto por la temperatura como por la sal.

Seguro los artistas no estarán de acuerdo pues son de la idea de que  si no lo entiendes, no está dirigido a ti, pero a veces vendría bien una nota explicatoria sobre sus obras de arte.

Más fotos a continuación.

10 flores que parecen algo más

1.- Flor con forma de labios (Psychotria Elata):

flor-labios

2.- Hombrecillos (Orchis Italica):

hombrecillos-flor

Si nacieras en Proxima b podrías vivir 2,600 años

proxima-b

Es como buscar un nuevo departamento sin tener dinero para la mudanza. Los astrónomos buscan planetas habitables pero no tenemos forma de llegar a ellos. No al menos de una forma que sea significativa.

Vaya, que ni siquiera hemos sido capaces de poner a un ser humano en otro planeta de nuestro propio sistema solar y nos entusiasmamos porque se ha descubierto un planeta habitable a más de 40 billones de kilómetros. Aún si viajáramos a la velocidad de la luz tardaríamos cuatro años y medio en llegar a Proxima b, que es como han bautizado a este planeta recién encontrado y que se ha vuelto ya famoso aunque sigue igual de inalcanzable.

Trailer de “Rings”, la tercera película de la serie El Anillo

rings-poster

Si hay algo que de verdad me hace saltar de la silla es este tipo de películas. Chicas japonesas en camisón con el pelo en la cara y moviéndose como si a los codos se les hubiera olvidado hacia dónde han de doblarse.

Además, se mueven a lapsos, como si un engrane se atorara para soltarse en breves saltos.

Una sierra hecha de papel y que corta madera

sierra-hecha-de-papel

De haber tenido que contestar a la pregunta: ¿Una hoja de papel común y corriente puede cortar madera?, habría dicho que sí, a condición de que la aceleraran como el gran colisionador de hadrones.

Sin embargo, me habría equivocado.

El carpintero John Heisz sustituye la hoja de su sierra por un simple círculo de papel y corta papel, cartón, una hoja fina de madera y… mejor los dejo ver el video, que el final es de lo más interesante.

Fujifilm X-A3, una point and shoot con estilo retro

xa3

Hace unos días recibí información de un amigo sobre la Fujifilm X-A2 y me llamó la atención esta cámara. Sin embargo, al buscar más datos al respecto me encontré con que su sucesora, la X-A3, estaba por salir al mercado.

Si bien la X-A3 no tiene (según algunos) las especificaciones adecuadas para el trabajo profesional, no es una mala elección para unas tomas más que decentes y, bajo las condiciones adecuadas, puede superar a una cámara mucho más costosa.

Video: Un profesor de ciencias muy entusiasta

bienvenidos-al-cuarto-grado

Dwayne Reed es un profesor de ciencias que enseña el cuarto grado en una escuela elemental de Chicago, y ha decidido que las clases son más amenas si hay camaradería entre estudiantes y profesores.

Para probarlo, ha puesto un video en YouTube y vaya que ha tenido una buena respuesta, pues ha tenido una gran cantidad de reproducciones. Si la suerte no acompaña a Mr. Reed en sus empeños académicos, bien puede a dedicarse a videoblogger, pues su primer intento se acerca rápidamente al medio millón de visitas.

Vegetabrella, el paraguas que parece una lechuga

vegetabrella

¿Una hamburguesa con paragüas? Digo, ¿con lechuga? Es fácil confundirse, tras ver esta apetitosa sombrilla que, plegada, parece una lechuga romana

Video: Escuela de sirenas

escuela-de-sirenas

Un grupo de chicas (y supongo que algunos chicos) están convirtiéndose en sirenas. Se reunen en Coney Island, en Brooklin, Nueva York y ponen todo su empeño en aprender a nadar y a moverse como si en verdad fueran ninfas de los mares.

5 fotos curiosas II

Hablando de automóviles inteligentes:

automoviles-inteligentes

Procesión de orugas en time-lapse

procesion-de-orugas

Siempre que veo insectos caminando en procesión me pregunto si, por asomo, tendrán idea de a dónde van. Sé que es demasiado pedir, pero tanta dedicación y disciplina debe obedecer a una especie de idea en sus pequeños cerebros.

El realizador de cine Dirk Nienaber capturó este curioso video de una procesión de orugas caminando en fila india mientras desfilaban por una calle de Perth (Australia).

Algunas pistas sobre la mayor extinción en masa que ha experimentado la Tierra

man-and-mass-extintion copy

De vez en cuando, las cosas malas pasan y, cada pocos cientos de millones de años, suceden cosas realmente espeluznantes, como las extinciones en masa de las que tanto hemos oido hablar.

La peor extinción de todos los tiempo sucedió hace aproximadamente 252 millones de años, antes de que los dinosaurios caminaran por el planeta. Fue ocasionada por una erupción volcánica en Siberia que duró nada menos que 1 millón de años y sus efectos tardaron hasta 9 millones de años en disiparse.

El policía que se comió 40 cuchillos

los40cuchilloshalladoenelinteriordeunpolicia

Tal vez se trate del caso de pica más severo que he escuchado, aunque me ha tocado ver algunas cosas bastante raras: Personas que comen clavos, alfileres, trozos de bombillas y navajas de afeitar, muchas navajas de afeitar. En una ocasión, pude ver una radiografía con más de 20 objeto metálicos atascados en el intestino… pero nunca cuchillos.

El clima y los videojuegos

aprovechando el buen tiempo

Es fácil reconocer a quienes pasamos demasiado tiempo frente a la computadora, ya sea jugando videojuegos, navegando sin sentido o escribiendo posts como este…

Video tour a un home theater de 1.5 millones de dólares con el tema de Star Trek

home-theater-star-trek

¿Cómo sería el home theater de tus sueños?

El mío se parecería bastante a este, aunque jamás gastaría 1.5 millones de dólares en construirlo.

Sir Nils Olav, un pingüino promovido a Brigadier

sir-nils-olav-pinguino-caballero

Los noruegos han de ser personas simpáticas, incluso la realeza. Ya en 2008 habían nombrado caballero a un pingüino, para convertirlo en Sir Nils Olav (su nombre completo sería Comandante en Jefe Sir Nils Olav).

Esta vez se han superado y en una ceremonia llevada a cabo el 22 de agosto del 2016 y a la que asistió la prensa, muchos curiosos, algunas personalidades y las autoridades del zoológico de Edinburgo donde reside la célebre ave, fue nombrado Brigadier, de tal manera que actualmente su título es el de Brigadier Sir Nils Olav.

El antropoceno, nuestra época geológica

antropoceno

Si bien el término ya se usa informalmente, el Antropoceno aún no es una época geológica reconocida oficialmente. Según la Unión Internacional de Ciencias Geológicas aún nos encontramos en el Holoceno, que comenzó hace 10,000 años con la última glaciación.

Sin embargo, todo ello podría cambiar pronto.

La tragicomedia de la cuchara

plastic-spoon

Si los 10 mandamientos fueran escritos hoy

modernos-10-mandamientos

Ok, ok… no digo que los originales 10 mandamientos fueran inventados por una persona aunque, si Dios lo hizo, bien pudo haberle dado copias a más creyentes y no solo al poco elocuente Moisés.

Se trata de un video cómico de College Humor quienes redactan una lista algo absurda de mandamientos aunque muy acorde a los tiempos modernos.

¿Rana o juguete apachurrable?

ranaadorable

Esta ranita del desierto (Breviceps macrops) debería tener un cartel que dijera: ¡No apachurrar!, aunque parece que alguien lo estuviera haciendo.

Cuando está disgustada, deja escapar un sonido que más bien parece el de un patito de hule al apretarlo.

A propósito, esta ranita debe ser macho, ya que solo ellos croan (las hembras lo dicen todo con la mirada). Vive en Namibia y Sudáfrica, y fue el fotógrafo Dean Boshoff quien consiguó filmar su temible grito de guerra.

Video (0:29)

Fabricando animales con globos a toda velocidad

fabricando figuras de animales con globos a toda velocidad

La única vez que intenté crear una figura con globos me salió algo así como una anguila epiléptica.

Una historia muy diferente es la de Todd Neufeld, de Twisted Balloon Company, quien crea para nosotros en video una figura bastante complicada de un perro que se parece un poco al de Garfield, con ojos, orejas y hasta una lengua roja que lo hace verse bastante simpático.

El carrito de supermercado más veloz del mundo

el carrito de compras mas veloz del mundo

En realidad no es mas que un carrito común y corriente, pero propulsado a 117 kilómetros por hora y cargado de alimentos.

La gente de Dynamic Test Center, en Suiza, parece tener cierto espíritu libre y aventurero (cuando no travieso) y ha decidido por alguna razón que hacer chocar este carrito contra un muro sólido es una buena idea.

5 fotos curiosas

Mal nombre para una silla de ruedas:

mal-nombre-para-una-silla-de-ruedas