Las contraseñas se modernizan

password

Todavía recuerdo cuando las empresas de seguridad digital recomendaban incluso que usáramos códigos fáciles de recordar, como nuestro cumpleaños o el lugar donde nacimos…

Fifí tiene su disfraz de Halloween

perro-fantasma

Como no podía ser de otra manera, Fifí quiere participar de estas fiestas y está muy orgullosa de tener al fin un disfraz con el cual absolutamente nadie podrá reconocerla.

Simón el pescador

simon-el-pescador

Pobre Simón, si tan solo hubiese esperado un poco más…

La enfermedad de los vampiros

vampiro-porfiria

Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, las enfermedades han tenido orígenes ocultos. No es difícil entender que, a falta de una mejor explicación, se haya recurrido a causas sobrenaturales, como aún se hace en muchos lugares del mundo.

La porfiria es un padecimiento sanguíneo donde los síntomas incluyen comezón, erupciones y ampollas que aparecen tras la exposición a la luz solar. En los peores casos, las encías se retraen, dejando al descubierto los dientes, que parecen alargados como los de algunos carnívoros. La piel toma un color purpúreo y la sensibilidad a la luz provoca que a veces los enfermos pierdan las orejas y la nariz.

Aunque dichos casos son extremadamente raros, debieron producir un profundo impacto en los habitantes de la antigüedad. Si bien en la actualidad los casos son aislados, algunas poblaciones del Este de Europa pudieron tener una incidencia mayor, debido a los matrimonios consanguíneos. Tales son los casos de Rumania y en especial de la famosa zona de Transilvania.

Audífonos de Samurai

audifonos-samurai

Supongo que estos curiosos audífonos no son precisamente de Samurai, sino de una de las víctimas de un samurai. Al colocarlos en los oídos, parece que nos han atravesado la cabeza con una diminuta katana, lo cual es muy acertado si en los audífonos suena música de regetón.

Tráiler de Doctor Strange

doctor-strange

Últimamente hay pocas películas que tenga tantas ganas de ver como esta del famoso Doctor Strange. Soy fan del personaje, y además me parece que está como hecho a la medida para el genial actor Benedict Cumberbatch, que ha demostrado su excelencia muchas veces y en numerosos ambientes fílmicos.

Las personas con autismo en el trabajo

Un video muy claro e interesante que nos ayuda a entender lo que pasa por la cabeza de una persona con autismo que se somete a una entrevista de trabajo. Los autistas requieren no solamente ambientes estructurados, sino que tienen dificultad lidiando con la cercanía física, con las preguntas que requieran definirse a sí mismos y con cuestiones de apreciación personal que deban ser traducidas en palabras para que otro las entienda. Tampoco son muy buenos en ambientes ruidosos ni abordando varios temas, tareas o preguntas a la vez.

Muchas personas piensan que el autismo y el retraso mental son la misma cosa, pero aunque con frecuencia se encuentran ambas presentes, el autismo no tiene nada que ver con la inteligencia y, de hecho, suele haber una gran cantidad de sujetos brillantes e incluso genios entre los autistas.

El video está en inglés. Sin embargo, es fácil de comprender y los pensamientos de la persona con autismo salen a modo de subtítulo, de forma que es más sencillo comprender lo que sucede en el video.

¿La mejor selfie de todos los tiempos?

la-mejor-selfie-de-la-historia

No sé si sea la mejor selfie de todas, pero indudablemente es la mejor que yo he visto. Mira que capturar al león con esa expresión que parece una sonrisa y arreglárselas para que no le arranque la mano al cándido fotógrafo de un mordisco o un zarpazo tiene su mérito.

¿O fue el león quien se tomó la selfie?

La triste realidad

la-triste-realidad

Desgraciadamente, no puede tenerse todo en la vida, y aunque este pequeño esquema tiene numerosas excepciones y no incluye otros muchos factores, no es tampoco del todo incorrecto.

Imagino que las cosas funcionan mucho mejor cuando la Vida Social o el Entretenimiento va de la mano con los logros. Por ejemplo, si alguien quiere ser pintor y le divierte pintar y convivir con sus amigos pintores, entonces sólo queda decidir cómo balancear esto con las horas de sueño. O si es un insomne profesional, entonces podrá ceder algunas horas más a otra actividad.

En el último de los casos, supongo que cada uno de nosotros podrá trazar su propio triángulo de productividad y subdividirlo de la manera que desee.

Pen Pineapple Apple Pen

Los japoneses son extraños. O al menos a mí me lo parecen, y mucho.

En este video, el comediante y cantante japonés Pico Taro interpreta la canción Pen Pineapple Apple Pen.

(https://youtu.be/0E00Zuayv9Q)

¿En qué dirección viaja al autobús?

direccion-autobus

Este es un pequeño acertijo ya muy viejo. Se trata de deducir en qué dirección viaja al autobús y por qué.

Respuesta:

Va hacia la izquierda de la imagen, porque si fuera hacia la derecha podríamos ver la puerta por donde suben los pasajeros.

La Garza Negra y su extraordinaria estrategia para cazar

garza-negra

Habría pensado que las aves son mucho menos inteligentes, pero resulta que, al parecer, resuelven muchos problemas de una forma si no ingeniosa al menos efectiva.

Parece que la inteligencia no es siempre un reflejo de la biología de un individuo, sino del sentido evolutivo de las especies.

Estrategias para lidiar con una mujer molesta

mujermolesta

En realidad no hay una forma segura e infalible de lidiar con una mujer molesta. Lo mejor es buscar refugio, almacenar provisiones y esperar a que el peligro haya pasado. Como en los accidentes nucleares, habrá que considerar que el riesgo está presente y que podrían pasar muchos años antes de que todo vuelva a la normalidad.

La App de la puerta encantada

Una divertida App muy acertada ahora que el Halloween está a la vuelta de la esquina. Hubiera sido divertido colocar un poco más de luz en la entrada de la casa para ver más claramente la expresión de los niños al escuchar el tenebroso crujido de la puerta.

Hecho en China

hecho-en-alemania

Me pregunto cuánto de esta foto es real. En todo caso, el auto entero hecho en China parece ser un enorme airbag.

Todos tenemos un rol en la sociedad

bernard-shaw-y-el-optimismo

Una interesante frase de Bernard Shaw, aunque me parece que los pesimistas suelen ser aún más cautos y habrán preferido quedarse en tierra firme e inventaron los trenes y las travesías virtuales.

Casa monstruo

En realidad no se trata de una casa monstruosa, sino de una puerta de garage que abre y cierra un par de mandíbulas bien provistas de dientes. La creadora es Amanda Destro Pierson, una artista, la que ha dado con la fórmula para espantar a los vendedores y a los cobradores, además de uno que otro niño molesto.

Francia se convierte en el primer país en prohibir los vasos, platos y cubertería de plástico

no-plastico

A partir del 2020, Francia se convertirá en un país donde será ilegal producir y vender vasos, platos y cubiertos hechos de plásticos. En esa fecha, todos esos objetos deberán estar hechos de “materiales provenientes de fuentes biológicas”.

Si tomamos las cosas al pie de la letra, el plástico proviene de un largo proceso que inicia con fuentes biológicas (dinosaurios, plantas y otros animales que vivieron hace millones de años), pero tal vez en este caso sea conveniente puntualizar que eso es estirar mucho la… palabra.

Ojalá muchos otros países se sumen a esta iniciativa francesa, que ha decidido dejar de especular y ha puesto una fecha límite a la procrastinación de los gobiernos en materia ecólógica.

sorprendido dinosaurios

El arte de los viejos maestros

imitandoalosviejosmaestros

A veces los viejos maestros son sólo eso: Viejos.

Caballos burlones

Un comercial de Volkswagen acerca de su sistema para aparcar con un remolque. Parece que el conductor no es muy hábil y los caballos se burlan de él.

Link YouTube

Doritos de ajo negro contra los Vampiros

black-garlic-doritos

Estos son los Doritos de Ajo Negro que acaban de ser lanzados en Japón justo a tiempo para el Halloween. El ajo negro se prepara calentando dientes de ajo lentamente durante semanas hasta que se caramelizan, obteniéndose un sabor a jarabe “con toques de vinagre balsámico y tamarindo”.

La verdad es que es falsa la idea que los vampiros puedan ser ahuyentados con ajo. Todo comenzó con el libro de Bram Stoker, Drácula, de 1897. Resulta que el escritor había comprado una granja de ajo y, de alguna manera, inventó un falso mito dentro de otro falso mito tal vez con la idea de vender más ajos.

Una lástima que estos Doritos no estén disponibles por estos rumbos. Me encantaría probarlos.

Terribles imágenes de personajes infantiles

scary-childhood-characters-3

Algo muy malo debió sucederle en la infancia a Dennis Carlsso para que se decidiera a dibujar estos monstruos que no solo son horribles, sino que destruyen la imagen que teníamos de estos simpáticos personajes que, en muchos casos, se remontan a nuestra más tierna infancia.

En realidad me gustaron mucho, sobre todo Piolín, que muestra su verdadero interior como el pajarraco sádico que es.

scary-childhood-characters-2

scary-childhood-characters-1

scary-childhood-characters-11

scary-childhood-characters-10

scary-childhood-characters-9

scary-childhood-characters-8

scary-childhood-characters-7

scary-childhood-characters-4

La rana cristal cree en la transparencia

649089143

La rana cristal es uno de esos animales que, por alguna razón incierta, es casi completamente transparente, tanto que pueden verse sus huesos, el corazón latiendo y, en las hembras, los huevos en el interior de su abdomen.

Es probable que este sea un mecanismo para mimetizarse con su entorno, o un accidente genético de esos que, ocasionalmente, ocurren al azar y que no necesariamente desembocan en la muerte de quienes lo padecen.

Recientes descubrimientos avalan la teoría de que la Luna se desprendió de la Tierra

luna

Hace aproximadamente 4.5 millardos (miles de millones) de años, un gran objeto chocó contra la Tierra y a consecuencia de dicho impacto se lanzaron al espacio millones de toneladas de material que, al consolidarse, formaron la Luna, nuestro satélite.

A esta conclusión han llegado Maylis Landeau y sus colegas de la Universidad Johns Hopkins tras analizar la capa de hierro que se oculta bajo la corteza terrestre y que puede ser el remanente de dicha colisión brutal. Usando modelos matemáticos, han conseguido recrear en parte el escenario cataclísmico que se originó a consecuencia de dicho choque, y las conclusiones avalan lo que muchos científicos pensaban hasta ahora.

No resulta en absoluto un escenario único. Se ha podido comprobar que esto ha sucedido muchas veces en diferentes planetas de nuestro sistema solar. Sin embargo, y dado que la Luna es un satélite bastante grande si tomamos en cuenta el tamaño de la Tierra, debió tratarse de un espectáculo digno de verse.

Bill Gates y las personas perezosas

personaflojabillgates

Preparando pasta de dientes casera

En el video se nos explica con bastante claridad cuáles son los ingredientes de la mayor parte de las pastas dentales comerciales. En general, contienen ingredientes abrasivos (antes se usaban desde rocas trituradas hasta polvo de hueso), endulzantes, saborizantes, colorantes, sustancias que producen espuma, que la vuelven más densa y otros agregados como el flúor que previenen las caries.

Sin embargo, una pasta dental rudimentaria puede prepararse en poco tiempo, y como el creador del video atestigua, no está del todo mal.

Esto sí que es Metal

esto es metal

Una escultura que, desde todos los puntos de vista, es Metal. Ninguna otra definición podría caber en ella.

“Jacketman”, un superhéroe de bajo presupuesto que actúa muy mal

“Jacketman” es una serie protagonizada por Dan Carlyon. De bajo presupuesto, se caracteriza por la mala actuación y las tramas ridículas, ilógicas e inocentes.

Todo comienza cuando un chico, a falta de una capa real, usa su propia chaqueta y se imagina convertido en superhéroe. En sus aventuras, poco a poco, va encontrando aliados y enemigos.

Como superhéroe es tan ineficaz que sólo la suerte lo hace vencer los peligros y cumplir sus cometidos.

Una serie tan mala que no pude dejar de verla hasta agotar los 5 capítulos de la temporada 1 que han sido publicados en la página oficial de Youtube:

The Adventures of Jacketman

Devorando 25 sándwiches helados M&M

El comedor competitivo (este título siempre me ha dado una risa bárbara) Matt “Megatoad” Stonie devora 25 sándwiches helados M&M en menos de 10 minutos.

Presiento que el retraso en iniciar la tarea tenía un doble objetivo: Descongelar parcialmente los helados de tal forma que fuese más fácil comerlos. En tal caso, alguien podría poner en tela de juicio este récord, ya que la dificultad disminuye bastante.

De todas formas, es una hazaña. Consumir más de 6,000 calorías en tan poco tiempo es una barbaridad, así como el dolor de cabeza que habrá tenido que soportar Stonie tras su récord.

Frosa

Frosa

Suavizando un aguacate en 10 minutos

Uno de los trucos del aguacate es que debe ser elegido con gran cuidado. Si está excesivamente maduro tiene un aspecto desagradable y una consistencia poco apetitosa. Si, por el contrario, aún no está en su punto puede resultar demasiado duro y sin sabor.

Por esa razón, mucha gente compra los aguacates verdes y deja que se maduren poco a poco, pero en ocasiones necesitamos un aguacate en su punto y sólo tenemos algunos demasiado duros.

Para suavizarlo al grado de ser comible (no digo que alcance todo su sabor, ya que sólo el proceso natural lo consigue), basta con meterlo a un horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos y tendremos una fruta con perfecta consistencia y listo para ser consumido de la forma que queramos.

Nunca he probado este método, pero a mí me resulta más o menos efectivo el método de cubrirlo con papel y meterlo en el microondas unos dos o tres minutos (varía con la potencia de nuestro horno) y luego dejarlo enfriar. De esa manera se consigue que el aguacate se suavice aunque, como decía, su sabor no es el mismo que si lo dejásemos madurar por su cuenta, a la vieja usanza.

Gaticidio en Australia

gatito

Recientemente, Australia ha dado a conocer sus intenciones de exterminar a 2 millones de gatos salvajes en su territorio.

Esto puede parecer una crueldad, pero en dicho país los gatos son considerados una plaga. Han sido causantes de la extinción de cerca de 63 especies diferentes y su población aumenta a un ritmo incontrolable, dada la ausencia de un depredador lo suficientemente efectivo como para controlar su crecimiento.

No es la primera ocasión que se toma una decisión semejante, pero los gatos no tienen la culpa de esto. Es el hombre quien llevó esta especie a la isla, y al introducir un elemento ajeno provocó esta plaga. Con esto, no solo selló el destino de las especies que se han extinguido ya a causa de los felinos, sino de los gatos mismos.

Un observador externo podría decir que la verdadera plaga son los seres humanos. Si fuera así, tal vez estaríamos sometidos a la mano implacable de un ecologista extremadamente racional que ordenaría el exterminio de buena parte de la población humana… en aras de salvaguardar el ecosistema terrestre.

Lo que hacen los niños de 3 años

a-los-3-anios

Las cosas han cambiado radicalmente, de eso no cabe duda. Parece que los niños en la actualidad nacen con todo y CPU.

El desayuno en la granja

eldesayunoenlagranja

Estos afortunados gatitos han aprendido a esperar pacientemente su turno a la hora de la ordeña. Finalmente, reciben su recompensa.

La vida en el baño

Life-in-the-bathroom

Lejos han quedado los tiempos en que se entraba al baño solo con los pensamientos, o con una revista si en verdad esperábamos que el proceso se alargara.

Generando electricidad con espinacas

electricidad-de-espinacas

Los científicos Dan Kallman y Gadiel Saper, del Instituto Technion de Tecnología de Israel, han desarrollado una célula bio-foto-eléctrica a partir de tejido proveniente de las espinacas.

Este proceso, basadas en la fotosíntesis, genera cantidades cuantificables de electricidad que puede recolectarse y ser almacenada, obteniendo energía limpia a partir del agua, el sol y el aire. También han tenido éxito en el proceso más complejo de obtener hidrógeno puro, utilizando como único sustrato el agua.

Lo genial de la utilización de hidrógeno como combustible es que su producto residual es agua. Así pues, se trata del proceso perfecto: Comienza como agua y termina de la misma manera, sin contaminación alguna y sin alterar el delicado balance del dióxido de carbono en la atmósfera.

Si el proceso desarrollado por estos científicos puede escalarse a nivel industrial, tendremos energía limpia y la única maquinaria que se precisará serán las espinacas, que llegadas a cierta edad servirán de alimento.

Creando cisnes a partir de manzanas

La cocina es un arte. Lleva años perfeccionarse en esta disciplina y, además, se requieren aptitudes especiales para conseguir destacar. Un aspecto que a veces se nos olvida a los simples mortales es la presentación, pero esta puede significar una diferencia enorme tanto en la forma en que vemos los alimentos como en su sabor, ya que este último sentido es uno de los más subjetivos de todos cuando se trata de definir los gustos personales.

No soy ningún gourmet ni nada por el estilo, pero soy un gran fan de la comida y los mejores platillos que he probado suelen ser aquellos con mejor presentación. O al menos la presentación suele ayudarme a alimentar la curiosidad y predisponerme favorablemente hacia nuevos sabores.

Recuerdo una vez que me sirvieron una ensalada de pétalos de flores. En cualquier otra circunstancia jamás habría probado tal cosa, pero estaba tan maravillosamente presentada que le di una oportunidad a las crujientes delicias y quedé facinado. Los habían escarchado con azúcar y tenían una especie de miel que jamás he vuelto aprobar, además de algunas semillas y trozos microscópicos de algún queso fuerte que no pude identificar. Pero eso lo descubrí después, cuando ya el aspecto me había convencido de que valía la pena arriesgarme con un bocado.

La Tierra es joven

la-tierra-es-aun-joven

La Tierra es aún joven y los volcanes…

Camouflage

Un hermoso video donde se ve una markia hystrix (una especie de grillo del liquen) caminando por una rama como si fuese parte de ella. Una visión extraña la de este organismo que ha llevado tan lejos el arte del camuflage, y que se mueve con tanta lentitud que a menos que estemos mirando una toma tan certera como esta apenas nos daríamos cuenta de su presencia.

Indonesia aprueba la castración química para los pedófilos

presidente-indonesia

Recientemente, el gobierno de Indonesia aprobó una ley que ordenaba la aplicación de medicamentos que bloquearan la producción de andrógenos en los transgresores sexuales como castigo por sus crímenes.

El presidente de ese país, Joko Widodo, ha sido duramente criticado y la comunidad internacional se ha levantado acusándolo de violación de los derechos humanos.

Resulta un poco extraño hallar tal oposición a una decisión soberana de una nación. No digo que sea una medida correcta, ni fiable, pero es un procedimiento que han usado muchos países. Inglaterra misma aplicó este tratamiento al padre de la cibernética, Alan Turing, y muchos otros países la aprueban en sus leyes (Estados Unidos, Argentina, Australia, Polonia, Alemania, Portugal, Moldovia, Estonia, India, Israel, Nueva Zelanda, Rusia y Sudcorea).

Muchos han puesto en duda la efectividad de este tratamiento y otros exaltan su crueldad, pero parece que el número de países que la contemplan como una alternativa válida va en aumento. Tal vez sea usada esta pena como elemento disuasorio, o como último recurso, pero si está en las leyes resulta factible que comience a usarse de forma amplia en cualquier momento.

“Save all monsters”, un video para Halloween

Un video de la canción de Xposed 4Heads y dirigida por Andy Rash donde un hombre lobo visita al Doctor para informarle que deben salvar a sus amigos monstruos.

No es un prodigio de la animación pero cumple perfectamente su propósito, además de que la melodía es sumamente pegadiza, y bastante a tiempo para el próximo Halloween.

La picadura de la tarántula halcón

tarantula-picadura

Este hombre parece tener la inusual afición de buscarse experiencias dolorosas. Como se ve en el video, ha sido picado por muchos otros insectos, mordido por caimanes, por sanguijuelas, tortugas y eso por no mencionar su habilidad para echarse clavados entre los cactus.

En esta ocasión, se deja atacar por la tarántula halcón (que en realidad es una avispa). La picadura de esta avispa se considera la segunda más potente en el mundo de los insectos, y según las víctimas se parece a recibir la descarga de un taser. El primer lugar en la escala de dolor lo tiene la picadura de la hormiga bala (sí, su picadura se compara a recibir un balazo), pero Coyote Peterson está entrenándose antes de enfrentarse a tamaña empresa.

Si sólo desean ver lo referente a la picadura de la tarántula halcón, salten al minuto 10:30 del video y podrán ver a este intrépido faquir moderno resoplar, gemir y retorcerse tal como lo requiere su contrato de trabajo.

Cazando los “Likes”

buscando-los-likes

Recientemente, ha comenzado a delinearse un incómodo patrón: La gente parece gustar de los “Likes”, como siempre, pero ahora los buscan con un afán casi enfermizo.

Recuerdo que cuando era niño y jugaba en los recreos a las canicas (yo era olímpicamente malo), los líderes eran aquellos que tuvieran una bolsa con la mayor cantidad y variedad de canicas. No importaba realmente cómo las habían obtenido. Si alguien las ganaba jugando era un plus, pero esa bolsa llena de canicas extravagantes (los “caicos” de gran tamaño eran particularmente apreciados, aunque no servían mucho para jugar) de alguna manera representaban algo así como la posición social del jugador.

Puede que los “Likes” sean algo semejante. No pueden cambiarse rápidamente por dinero, pero de alguna forma son monetizables a nivel social y de influencia, y en el mundo actual ser influencer es el primer paso al éxito, por efímero que sea.

Superhéroes de los que no harán películas

Worst-Superhero-Ever

Sin duda Barreraman difícilmente tendrá una película de DC cómics (aún si ellos lo hubieran inventado). Su principal habilidad sería la de despejar el camino al Batimóvil o al auto de Linterna Verde. También podrá colocar vallas para entorpecer el tránsito de los malhechores.

En sus ratos libres se coloca fuera de las escuelas y da el grito de alarma si descubre payasos sospechosos.

Leopardman

Honestamente no alcanzo a imaginar de qué serviría Leopardman llegado el caso de tener que auxiliar a una damisela en apuros. Tal vez se limite a darle consejos sobre moda mientras llega la verdadera ayuda.

Tomateman

Tomateman (aka Jitomateman) llega al siniestro y se lanza contra el rostro de los villanos cegándolos momentáneamente, dando tiempo a que llegue la policía... O se sacrifica valientemente al colocarse en el camino de un ladrón que huye, haciéndolo resbalar.

Todo un héroe.

El rostro promedio

rostros-promedio

Donald Trump cantando Mahna Mahna

Un video editado de tal forma que Donald Trump canta Mahna Mahna.

Supongo que prefiero no entrar en discusiones de tipo político en el blog. Sin embargo, no he podido resistir la tentación de colgar este video del candidato republicano a la presidencia de EU Donald Trump en un estilo muy Muppet.

Casa en Noruega que gira a voluntad

Jarle Hegerland ha construido una casa en Noruega que está situada sobre una plataforma que gira, de tal forma que la casa puede rotar sobre su eje central y así asegurarse de que recibe suficiente sol, o nada de él, si el reflejo incomoda a los ocupantes.

Honestamente no entiendo para qué alguien gastaría tanto dinero en algo así, pero supongo que en un país tan frío tener suficiente calor natural debe ser un factor importante. No conozco Noruega pero alguna vez estuve en el país vecino, Suecia, y jamás he tenido tanto frío en mi vida. Sin embargo, tal vez una buena chimenea habría sido más práctica.

link

Las muertes en Game of Thrones

gameofthronesdeaths

Me pregunto si en alguna otra saga de ciencia ficción o de fantasía habrá tantas muertes como en Game of Thrones (Juego de Tronos). Hasta donde recuerdo, George R. R. Martin se lleva la victoria, y con amplia ventaja.

Un joven orangután muy previsor

orangutan-inteligente

Este joven orangután no tiene un solo pelo de tonto. Cuidadosamente prepara una cama con los materiales que encuentra en su jaula para amortiguar su caída cuando se lanza hacia ella como lo haría un niño humano.

…el problema es que muchos humanos no somos tan previsores como este orangután de Warwickshire, UK.

link

Un tiburón blanco entra en una jaula con un buzo dentro

tiburon-blanco-jaula

En este video se puede ver a un tiburón blanco de unos cuatro metros de largo entrar a una jaula metálica en cuyo interior se encontraba un buzo.

Tras los primeros momentos de confusión, la gente se preguntaba si había o no alguien dentro (además del tiburón) y, finalmente, el misterio se resuelve.

link