Pizza de peperoni con salchicha

pizza de peperoni con salchicha

…creo que en la pizzería confundieron los ingredientes de mi orden.

Tráiler de “Beware the Slenderman”

En el 2009, se convocó la ayuda de los diseñadores en internet para hacer que una figura humana se viera fantasmal, aterradora. A partir de entonces, “Slenderman” (así se le bautizó) fue el centro de numerosos memes, leyendas urbanas y una mitología progresivamente creciente que invadió el ciberespacio. Muchos, incluso, llegaron a creer que se trataba de algo real, no de una invención descarada.

Tal fue la certeza de que este ser era verdadero, que una niña de 12 años apuñaló a su amiga 19 veces hasta matarla, supuestamente bajo las órdenes del sobrenatural personaje.

Slenderman es el centro de un documental de HBO que se estrenará el 23 de enero del 2017.

Una prueba más del impacto que puede tener una historia (por inverosímil que sea) en las mentes de algunas personas. Internet no es el culpable pues este fenómeno siempre ha existido: recordemos a las brujas y la Santa Inquisición, a los fantasmas y, sin necesidad de alejarnos mucho de nuestro tiempo, al fanatismo religioso.

La marca

marca en la regla

Un recorrido cinemático por 113 años de viajes espaciales

El cineasta de Amsterdam Daniel Mcilwraith ha creado una somera recopilación de la evolución de los viajes espaciales a través del tiempo y vistos a mediante lente de una cámara, mucho antes de que estos existieran e imaginándose la forma en que esta forma de transporte y exploración evolucionará con el tiempo.

Baste decir que, hasta ahora, la anticipada visión de los realizadores ha acertado en la mayor parte de sus previsiones, con algunas notables excepciones.

Pros y Contras de preparar comida:

pros y contras de preparar comida

Una iguana bebé trata desesperadamente de escapar de un nido de serpientes

Muy mala suerte la de esta joven iguana al meterse sin saberlo (o con ayuda del camarógrafo, sospecho) en una zona infestada de serpientes venenosas que de inmediato se lanzan al ataque, intentando capturar a la pobre iguana que intenta huir como si en ello le fuera la vida (en realidad así es).

El final tiene un brutal toque dramático.

Santos famosos

velas aromaticas

Me pregunto a qué olerán estas velas y… ¿ofrecen algún tipo especial de milagros según el actor?

Lo mejor, supongo, será elegir a alguno que haya ganado el Oscar, o cualquier otro premio.

Música hecha con tocino

El músico Reggie Watts ha creado una canción combinando los sonidos del tocino (creo que le llaman panceta en algunos lugares).

Primero grabó el tocino friéndose y luego cambió el tono, la cadencia y añadió algunos efectos que ayudaron a construir una canción si no hermosa, por lo menos apetitosa.

Todo es cuestión de perspectiva…

cuestion de perspectiva

Genial danza del macabro muñeco fluorescente

Empleando manos y pies, el titiritero Barnaby Dixon consigue dar vida a este muñeco danzante cubierto con pintura que brilla bajo las lámparas ultravioletas.

Podría decir que es cómico… si no fuera porque en determinado momento comienza a dar un poco de miedo, sobre todo si lo vemos a pantalla completa y con las luces apagadas.

Algunas pistas sutiles

Este expresivo boxer, parece querer algo. Cuando su ama le pregunta qué es lo que desea, lanza unas miradas significativas al trozo de pizza que ha quedado en la caja. No lo hace una vez, sino en cada ocasión que la cruel mujer le pregunta.

Si yo fuera perro, haría lo mismo. Miento: ¡iría tras la pizza y luego me preocuparía por todo lo demás!

Volando sobre Islandia

¡Vaya! Honestamente no sabía que Islandia fuese un lugar tan hermoso. Por lo que se ve, resulta un lugar interesante para visitar (claro, con un buen abrigo y mucho café caliente).

Unas tomas que quitan el aliento.

Una foto antigua

foto vieja

Desenroscando los pernos oxidados de una rueda con una vela y un encendedor

Jamás había oído hablar de este truco. Según la persona a la que entrevistan, ya había roto una llave intentando sacar las tuercas de una rueda vieja, con los tornillos oxidados y sin el menor resultado.

Se puede ver cómo derritiendo algo de la cera de la vela con un encendedor y dejando caer las gotas entre la tuerca y el tornillo, aquellas se aflojan lo suficiente como para salir sin gran esfuerzo. No he probado el truco jamás, pero si no cuentan entre sus herramientas para emergencias con algún producto especializado para aflojar tuercas, tal vez baste con una vela y un encendedor, que es algo muy barato.

La falta de sueño e internet

curando el cansancio

No hace falta estar a la última para saber que la falta de sueño en niños y adolescentes es un problema que se ha agravado en fechas recientes. Desde que se popularizó el uso de internet (y del auge de las redes sociales, para ser más precisos), el número de horas que los jóvenes permanecen despiertos es cada vez mayor. Siempre hay la tentación de revisar ese último tweet, ese necesario mensaje instantáneo o esa foto de Instagram o post de facebook o… la lista sigue y sigue.

Algunos padres, preocupados por la situación, han optado por desconectar el WiFi a determinada hora (y esconder el cable de alimentación, por supuesto), o usar programas que bloquean el acceso a ciertas páginas, aunque siempre hay forma de evitar estas restricciones.

Una vegetariana come carne por primera vez en 22 años

La chica que aparece en el video había sido vegetariana prácticamente toda su vida. Por alguna razón, decidió comer carne y grabar la experiencia en video. El resultado hace que los carnívoros nos sintamos bien con nosotros mismos. Las caras de satisfacción bastan para entender el video aunque si saben algo de inglés podrán comprender lo maravilloso que ha sido para esta chica saborear algo tan delicioso como la carne.

…y así es como se hacen las computadoras

asi se hacen las computadoras

Un toque de Mozart

Este video musical muestra a un grupo particularmente talentoso de músicos que, además de tocar muy bien, le agregan elementos de su propia invención a la música de Mozart.

Al leer esto, los puristas podrían protestar, pero vean el video y verán que no se trata de ninguna panda de principiantes, sino de músicos y actores que lo único que consiguen es dotar al genio alemán de un toque más accesible para el público en general.

Terror en el pasillo 13

terror en el pasillo 13

10 trucos geniales con huevos

Aunque el título no suene del todo correcto, es un inocente video de trucos que fácilmente pueden hacerse con los materiales que tenemos en nuestras casas. Me ha gustado, sobre todo, el del huevo inflable.

Rábano de San Valentín

rabano para enamorados

Muy artístico este rábano, pero imagino que si eligen algo así como su regalo de San Valentín para demostrar su incondicional cariño por esa otra persona, recibirán algo más que una mirada gélida.

¿Foto en blanco y negro?

bw-photo

Mira el punto negro que está más o menos a la mitad de la imagen mientras transcurre el tiempo necesario. Una vez hecho esto, sigue mirando el mismo punto y observa cómo la imagen en blanco y negro adquiere color.

Una captura de pantalla en 1983

una captura de pantalla

…cómo han cambiado las cosas.

Tenis con gelatina

A los Slo Mo Guys se les ha ocurrido jugar con trozos de gelatina en lugar de pelotas de tenis, y el resultado (además de pegajoso) es particularmente atractivo cuando se mira en cámara lenta.

Mensaje en una botella

mensaje en una botella

Una genial memoria USB que no servirá de gran cosa si nos quedamos varados en una isla desierta, pero que seguramente despertará el interés de quien nos observe sacarla del bolsillo.

…y si el cierre del corcho es lo suficientemente hermético, puede que sobreviva al frecuente y desafortunado paso por la lavadora.

Star Wars, episodio VIII

star wars episodio VIII

Hormigas comiendo alimentos chatarra

Algunos videos de hormigas devorando diversos alimentos preparados, desde un pay de manzana, tiras de carne deshidratadas y barritas energéticas de arroz inflado. Hay que ver la eficacia de las hormigas al disponer de esta comida, aunque su escaso valor nutricional y los químicos agregados podría poner en riesgo la salud de los empeñosos insectos.

Haciendo trampa en el exámen

haciendo trampa en el examen

Hallar la forma de hacer trampa en un exámen es complicado, pero la labor de los profesores suele ser aún más desafiante: Descubrir a los infractores. En la época actual resulta aún más difícil anticipar la manera de poner al descubierto los trucos, sobre todo por el elemento de la tecnología. Esconder un pequeño micrófono, una cámara, usar el smartwatch o, como se ve en la foto, recurrir a estrategias de la vieja escuela que resultan inverosímiles.

Recuerdo que cuando daba clases en la universidad, descubrí a un par de alumnos que usaban un truco bastante ingenioso: Uno de ellos, pretendiendo estar nervioso daba, por ejemplo, un golpe con la punta del dedo un la mesa, seguido de una pausa y luego dos rápidos golpes. Eso significaba el número 12. Luego el otro (el examen era de opción múltiple) daba tres golpecitos: Era la respuesta “C”.

¡Magia!

Una serie fascinante de trucos de magia. Difícil porque el mago prefiere los espacios públicos, donde es complicado controlar todos los detalles de la ilusión.

¿Cómo lo hará?

Corriendo la milla en reversa

Difícil explicar las razones que llevan a una persona a correr hacia atrás. Aaron Yoder (Kansas, USA) tiene el récord mundial de la milla (1,609 m), con 5 minutos y 54.25 segundos. Implantó este récord en Noviembre del año pasado (2015) y hasta el momento permanece inquebrantable (o nadie se ha interesado en romperlo).

El gigantesco continente africano

africa es enorme

En los mapas no parece tan grande, y ciertamente carece del poderío económico de otros continentes, pero África podría contener a muchos otros países en su territorio. En ella caben toda Europa del Este, España, Francia, Alemania, China, los Estados Unidos, Japón, el Reino Unido, India, Italia, Suiza, Holanda, Portugal, Bélgica y aún le queda algo de territorio de sobra.

Objetos comunes y corrientes en modo macro

Un interesante video. Lo más divertido es intentar adivinar cuál es el objeto antes de que la imagen se aleje y descubra la obvia verdad…

La receta secreta de la crema de cacahuate

elaboracion de la crema de cacahuate

Video de un Antenárido

Antenarido

Estos horribles peces pueden crecer hasta medir dos metros y pesar 30 kg o más. Por lo regular se encuentran en aguas abisales aunque hay algunos ejemplares que pueden vivir en aguas menos profundas. Tienen un “cebo” luminoso para atraer a sus presas y enormes mandíbulas repletas de dientes que, de seguro, no dejarán escapar a ninguna víctima una vez que la han atacado.

Jugadores de soccer en el consultorio médico

jugadores de soccer

Es la costumbre; lo malo es que aquí no aparecerá ningún árbitro con la tarjeta para hacer justicia a la actuación.

Cómo debería haber terminado Escuadrón Suicida

De los creadores de HISE, vemos esta recreación animada de Escuadrón Suicida, con algunas variantes cómicas e inesperadas. Contiene SPOILERS, de tal forma que si aún no han visto la película, están advertidos.

Los peligros de leer en la oscuridad

leyendo en la oscuridad

Cortando una calabaza con agua

En realidad no es agua común y corriente, sino un cortador que arroja un chorro a 60,000 psi (libras por pulgada cuadrada). Una columna así puede cortar un dedo sin la menor dificultad y no hay duda de lo que puede hacer con la suave calabaza.

El plan y la realidad

plan y realidad

Ojalá las cosas fueran diferentes, pero a veces los planes se parecen a los sueños y es entonces cuando los abandonamos o, lo que es peor, seguimos con ellos a pesar de que las probabilidades de éxito se acercan al cero.

¿Cómo ven el mundo las personas con discromatopsia?

La discromatopsia es la dificultad para ver los colores. También se le llama ceguera a los colores y hay numerosos tipos. La más usual es el Daltonismo, donde la dificultad principal radica en distinguir el verde y el rojo.

En este video, Mind Warehouse hace una demostración visual de cómo las personas con discromatopsia ven el mundo.

Algunas de estas imágenes son simplemente espectaculares y seguramente para una persona con discromatopsia la forma en que los demás vemos las cosas será impresionante.

Mi gato es el demonio

mi gato es el demonio

Tráiler cómico de Dr. Strange

Un tráiler muy divertido de Dr. Strange, donde se le quita toda la seriedad a uno de los superhéroes más poderosos del universo cinemático de Marvel. Lástima que sea tan breve.

La Muerte y la Estupidez

muerto y estupido

Yum Yum Breakfast Burrito, por Parry Gripp

Un video bastante entretenido donde un burrito caricaturizado nos canta sus virtudes y sus deliciosas combinaciones.

Aunque el burrito es un platillo de origen mexicano, en realidad acá le llamamos simplemente taco. Son los estadounidenses quienes han popularizado mayormente este producto de la subcultura tex-mex.

Definición de LIBRO (para Millennials)

definicion de libro

¿Ves un pato o ves un oso?

pato u oso

En mi caso, vi un oso y me costó mucho llegar a ver el pato. Me pregunto si esto tendrá algún significado psicológico.

¿Qué figura ves primero tú?

La Vía Láctea desde la superficie de Marte

vista espectacular

Travesía de una babosa

Un video en timelapse de una babosa recorriendo un camino que la a dónde sea que se encuentra tan apurada por ir. Lo cierto es que no se sabe su destino, sólo que está empeñada en llegar cuanto antes.

Tú sabes lo que viene a continuación…

sabes lo que hay que hacer

Arquera ciega

Un genial video cómico de una arquera ciega que se guía por el sonido de una campana. Desgraciadamente, hay algunas coincidencias desafortunadas que habrán de obligarla a cambiar algunos detalles.

El hijo desaparecido

el hijo desaparecido

Parece que el hijo de la Rana René y de Miss Piggy se ha perdido. Si alguien lo cocina, será un platillo verde y suculento.

Harry Hámster

Una recreación de la película de Harry Potter con un hámster. Suena tonto, pero el resultado es interesante, y a saber la de obstáculos que habrá tenido que vencer el realizador para que el hámster se comportara adecuadamente (sin mucho éxito, de todas formas).

Super Bull-Dog

super bull dog

Este chico sí que sabe disfrazarse. Ni su dueño lo reconocería.

El gato de Simon se enfrenta a su peor enemigo

No sé que tienen los perros con las aspiradoras: O las odian a muerte o les tienen un pavor infinito. En el caso de los gatos la cosa es un poco más variada pues muchos de ellos las miran indiferentes y otros las tiemen, mientras que hay incluso los que juegan con ellas y hasta se dejan aspirar.

Pero el gato de Simon es distinto.

Bernini y Lohan

bernini y lohan

Spider-Man vuelve a la vida

Un genial video donde 70 animadores colaboran para dar vida a Spiderman recreando un clásico episodio de los años setenta titulado “The Vulture’s Prey.”

Cada uno de los animadores involucrados pone su granito de arena con su particular estilo para producir una verdadera obra maestra.

La duración del bostezo tiene que ver con el tamaño del cerebro

cachorro bostezando

Al parecer el bostezo es una conducta que se manifiesta en los mamíferos y que, a mayor duración, refleja el mayor tamaño del cerebro cuando se comparan diferentes especies.

Un estudio llevado a cabo por científicos norteamericanos donde observaron videos de YouTube y compararon la duración de los bostezos en diferentes especies, corroboró que la duración es directamente proporcional al tamaño del cerebro.

Al parecer, el bostezo tiene como objetivo incrementar la circulación sanguínea en el cerebro y enfriarlo, aunque estas nociones continúan siendo hipótesis no completamente verificadas.

La selfie con el gato

Un cómico video animado donde una chica intenta tomarse una selfie con su gato, el cual no coopera mucho y arruina cada intento de tomar la fotografía.

Causa y efecto

causa y efecto

Geniales trucos en el ping-pong

Estos maestros del ping-pong me han dejado con el ojos cuadrado al hacer trucos tan complicados y que requieren una precisión soberbia. Nunca imaginé que se pudieran hacer tales cosas en este deporte que parece tan sencillo… aunque sólo lo es en apariencia.

Un caracol se lleva a casa una rodaja de pepino

caracol y pepino

Un caracol que ha encontrado una rebanada de pepino y decide llevársela a su casa. Como se ve, la toma con la boca y la arrastra hasta su guarida. Con la lentitud que caracteriza a estos animalitos, probablemente pasará una eternidad antes de que pueda guardarla en la despensa.

Se trata de un buen truco de Photoshop… no vayan a pensar que los caracoles andan por ahí acarreando tales cantidades de vegetales.

El casco puede salvarte la vida

el casco puede salvar la vida

Es cierto que los cascos no son perfectos, y que la tecnología avanza a pasos agigantados, pero he visto suficientes accidentes en mototicleta como para saber que un conductor sin casco puede terminar con un aspecto nada agradable… a veces ni siquiera humano.

Si conducen una mototicleta, usen casco. No dejen embarrados sus recuerdos en el pavimento.

Una silla para hacer las filas menos cansadas

Una fila siempre es tediosa y cansada si se prolonga durante mucho tiempo, pero los japoneses (Nissan) se las han ingeniado para hacer que esta actividad a la que se dedica cada vez más tiempo sea algo más tolerable: Una silla llamada ProPILOT que avanza automáticamente cuando la fila se acorta, sin que el cliente tenga que ponerse de pie y así gastar algunas de las preciosas calorías que ha consumido a lo largo del día.

Burro solar

burro solar

Una imagen surrealista: La tecnología más antigua y la más moderna coexistiendo más o menos pacíficamente.

Cosas que suenan como Chewbacca

Una recopilación de objetos que suenan si no exactamente, por lo menos de forma muy parecida a la del personaje de Star Wars Chewbacca, ese Wookie malhumorado.

Terapia de grupo en Halloween

terapia de grupo en halloween

Si la Luna fuera reemplazada por los planetas de nuestro Sistema Solar…

Un interesante video que nos muestra cómo se vería el cielo nocturno si, de pronto, la Luna fuera sustituida por los planetas de nuestro Sistema Solar y estos se encontraran a la misma distancia que la Luna.

Tendríamos un espectáculo soberbio, sobre todo en el caso de Saturno, con sus espectaculares anillos.

Un Arca diferente

el arca de noe con globos

Un robot que mata bacterias con rayos ultravioleta

robot que mata bacterias con rayos uv

La empresa Blue Ocean Robotics ha creado un robot capaz de matar gérmenes con luz ultravioleta, un procedimiento inocuo cuando de trata de seres humanos pero que en el caso de los gérmenes produce una enorme mortandad.

Este robot está diseñado para pasearse de forma autónoma por los hospitales y erradicar los gérmenes lanzando ataques con haces de luz ultravioleta, además de colectar datos sobre las áreas más contaminadas y que requieren mayor atención.

Por el momento se están probando dos prototipos en hospitales de Dinamarca pero si los resultados son satisfactorios es posible que pronto los veamos no solamente en hospitales y clínicas, sino en escuelas, guarderías y cocinas.

Cachorritos KFC

kentucky fc perritos

Lana de acero quemándose

La lana de acero (o estropajo de acero) se quema con gran facilidad y de forma casi completa. Es muy útil para los campistas (y para los pirómanos!) pues se quema con gran facilidad, incluso si se encuentra mojada y puede ser encendida con fuego o con una batería.

Para tomar buenas fotos del perro…

para tomar fotos del perro

Esta es una buena estrategia si la intención es tomar fotos donde el perro permanezca quieto (aunque con expresión algo tensa). Lo mejor es hacer como con los niños: Si se desea tomar buenas fotos de los niños basta con colocarse a su nivel (en el suelo) y comenzar a tomar fotos. Al principio posarán o se retraerán, pero al poco tiempo estarán familiarizados con la cámara y empezarán a jugar tal y como si no estuviera ahí.

Los numerosos rostros de David Bowie

los rostros de david bowie

Nunca he sido un gran fan de David Bowie. Sin embargo, varias de sus canciones me parecen geniales y, sobre todo, respeto el papel que jugó (que juega) en el vasto mundo de la cultura pop moderna. Su multifacética personalidad y su apariencia siempre camaleónica fueron, por irónico que parezca, lo que lo definían.

Cambiando el Galaxy Note 7

galaxy 7

Una verdadera tragedia lo que ha sucedido con el más reciente teléfono de Samsung, sobre todo porque en cuestión estética y de rendimiento era uno de los tres mejores teléfonos inteligentes del mercado. Ojalá que Samsung se reponda de este duro golpe y regrese con celulares más seguros y al menos igual de eficentes.

Un niño muy cansado se queda dormido justo cuando el padre se lo indica

El niño va en el asiento trasero y, por alguna razón, siente que debe permanecer despierto. Sin embargo, cuando el padre le dice que está bien que duerma, el pobre cae vencido de inmediato.

El cono del Caballero de la Noche

cono del caballero oscuro

Los gatos y los perros odian estos conos terapeúticos. Son necesarios, pues tienden a morder o lamer las heridas y los puntos de sutura.

Sin embargo, este fantástico cono es difícil de rechazar.

El elefante se lanza a un río intentando salvar a un hombre

Darrick entra al río y la elefanta Kham Lha piensa que se encuentra en peligro. Sin meditarlo un instante, ella se lanza al río y trata de rescatar al hombre, que en realidad sólo intentaba darse un chapuzón. Un gesto muy noble el de esta chica, quien conocía a Darrick, el cual siempre la había tratado con cariño.

Un generoso gesto. Una muestra de que el heroismo surge en los momentos menos esperados y en quien menos se piensa.

Identificando a los corredores

el riesgo de correr con tenis

El riesgo de correr al mediodía o cuando el sol está aún alto es que, inevitablemente, aparecen algunas “tenues” marcas de bronceado. No se ven nada bien pero tampoco es que haya muchas alternativas, además de correr muy temprano o cuando haya oscurecido.

Tocando un órgano hecho de gatos

Como los gatos son, entre los animales, los reyes de internet, no es de extrañar que alguien haya decidido fabricar un órgano con gatitos de plástico que maúllan en diferentes tonalidades y así permiten a este hombre interpretar una canción (Somewhere over the rainbow) con bastante precisión y hasta algunos toques dramáticos.

Foto de la familia ardilla

foto familiar de las ardillas

Estas ardillas han decidido hacerse una foto familiar, y para ello han contratado a un fotógrafo personal que (no hay más que ver el resultado) ha hecho un excelente trabajo.

Ralph “Whistler” Giese cantando Georgia On My Mind

Cuando vi este video puse la misma cara que los espectadores que ven a Ralph Giese silbar como un ave esta canción. Impresionante.

El gato debe ponerse a dieta

gato con sobrepeso

Flyboard

Un vehículo realmente futurista. Debe ser tremendamente difícil de maniobrar o muy caro, pues si no fuera así supongo que se habrían popularizado mucho más rápidamente. Y si te quedas sin combustible a media maniobra o hay un desperfecto en el motor, puedes apostar a que las cosas no serán siempre tan inocuas como darse un chapuzón. Hacen un ruido tremendo, pero supongo que si solucionan los problemas de contaminación y de precio (además de los de seguridad, por supuesto), en unos años veremos a mucha gente volando al trabajo, al banco o a hacer las compras.

Todo tiene solución

hay una solucion sencilla para todo

Seguro que ese parabrisas ha quedado como nuevo. Recuerdo que cuando el daño no era demasiado grave, se hacían unos pequeños agujeros con un taladro en los extremos de la fisura y se colocaban unos tapones de goma para evitar que el agua entrara.

Sobra la pregunta

sociedad para las preguntas estupidas

Danza canina

Hay que ver lo bien que baila este perro. No quiero ni pensar en las numerosas horas de entrenamiento que seguramente habrá debido de soportar para aprender esta rutina.

Es verdad que los perros pueden aprender muchas cosas (sobre todo si son divertidas y sienten que sus amos están complacidos) pero no puedo entender cómo es que este can ha memorizado una rutina tan complicada. Yo no podría hacerlo, y lo más que he conseguido con alguno de los perros que he tenido es enseñarle a jugar con la pelota, y no siempre con el mayor de los éxitos.

Una nutria hace malabarismos para sus admiradores

Las nutrias son animales impresionantes. Son algunos de los pocos mamíferos a quienes les gusta jugar, explorar, divertirse. Por lo general, el juego se asocia con cerebros grandes, y es una actividad que ayuda al individuo a familiarizarse con situaciones nuevas y a afinar habilidades que probablemente le sean de utilidad en el futuro. Un proceso que durante mucho tiempo se conoció como neotenia, o la capacidad de extender la infancia (y la conducta infantil) mucho más allá del tiempo asociado con la prepubertad física. Esta larga infancia es un elemento clave del desarrollo de la inteligencia y de la habilidad para la resolución de problemas.

Hay cosas que nunca cambian

cambio y cosas que nunca cambian

Trump ha ganado

trumpant

Hace casi una semana la mayor parte de las personas que seguimos con interés las elecciones en los Estados Unidos nos quedamos sin habla cuando, cerca de la medianoche del 9 de noviembre, fue evidente que el ganador había sido Donald Trump. Las encuestas se equivocaron y, para muchos, resultó una jornada casi surreal. Lo importante es que Trump es el modelo a seguir para los estadounidenses, o al menos para aquellos con poder de voto. Es el representante que creen merecer y es a él a quien le entregan las riendas del país más poderoso del orbe.

¿Los Estados Unidos han tomado una buena decisión? Espero que sí.